ELECCIONES CDMX

Mikel denuncia a Sheinbaum; ella lo compara con un nazi

El candidato del PRI presentó una serie de irregularidades que presuntamente cometió la candidata de Morena durante su gestión como delegada
Mikel denuncia a Sheinbaum; ella lo compara con un naziMikel Arriola y Claudia Sheinbaum (Especial)

Este martes, el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, presentó una serie de irregularidades que presuntamente cometió su símil en Morena, Claudia Sheinbaum, por lo que anunció que la denunciará penal y administrativamente.

LEE TAMBIÉN: Para Sheinbaum, la CDMX es foco rojo de narcomenudeo

En el comunicado, el candidato señaló que Sheinbaum actuó negligentemente tras el sismo del 19 de septiembre debido a que renunció el mismo día que se le llamó a comparecer ante la Asamblea Legislativa.


"Casi 6 meses después del sismo, decenas de vecinos siguen en la zozobra por la lenta demolición de los edificios dañados, como es el caso de las familias que habitan el inmueble ubicado en la calle de Niños Héroes 214, colonia San Pedro Mártir de Tlalpan, por lo que junto con ellos vamos a presentar denuncia penal en su contra y de las autoridades delegacionales actuales", expresa el candidato en el comunicado.

Asimismo, Arriola comentó que Sheinbaum podría haber actuado de manera fraudulenta debido a que en 18 meses como integrante del Sistema Nacional de Investigadores del fondo CONACYT, cuando ya era delegada en Tlalpan.

Sheinbaum compara a Mikel con un nazi

Tras la acusación de Arriola, la candidata de Morena respondió comparando al candidato priista con el ministro de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels.

La candidata afirmó en su página de Facebook que las acusaciones en su contra son mentiras.


"Parece que el conservadurismo trasnochado de Mikel Arriola lo llevó hasta Goebbels, ministro de Hitler que dijo que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. Sólo que se equivoca. En la Ciudad de México las y los ciudadanos son críticos e informados y quieren una ciudad de derechos, no de mentiras", dijo.

Asimismo, Sheinbaum publicó en Facebook vínculos de los documentos que ha dado a conocer "varias veces sobre los temas que tocó el priista":

- Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación del Distrito Federal

- Boletín de prensa del 26 de septiembre

- Boletín de prensa del 28 de septiembre

- Documentación entregada de inmuebles colapsados en Tlalpan

- Plan de Reconstrucción de la delegación Tlalpan

fmma

LEA TAMBIEN


Alejandra Barrales revira a Mikel Arriola

"La adopción de parejas del mismo sexo y la interrupción del embarazo son derechos que están protegidos por la ley", afirmó









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información