ELECCIONES 2018

Mikel Arriola ofrece apoyo a comerciantes de tianguis

Consideró que el comercio es un eje central para la economía de la CDMX; mientras, nuevos integrantes del Frente van contra Sheinbaum por caso Rébsamen
Mikel Arriola ofrece apoyo a comerciantes de tianguisReconoció que ese sector de la población carece de atención médica. (Cuartoscuro).

El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, ofreció certeza jurídica a quienes se dedican al comercio en tianguis y mercados sobre ruedas.

En reunión con trabajadores no asalariados, detalló que "el comercio es el elemento central de desarrollo de una ciudad y no podemos discriminar, el comercio tiene que tener una palabra: certeza".

Empresarios usarán redes sociales para interrogar a candidatos

Destacó la importancia del crecimiento de este sector con certeza jurídica generada por las autoridades, y en ese sentido precisó que la Ciudad de México no se podría comprender sin el comercio. Son los comerciantes quienes hacen la vendimia en la ciudad y ésta no se puede entender sin tianguis ni mercados sobre ruedas, agregó.


Dijo que los tianguis y mercados sobre ruedas son elementos para que las personas tengan la seguridad de que contarán con abastecimiento de alimentos y otros artículos.

Arriola Peñalosa añadió que este sector no es tomado en cuenta ni para pensión, ni seguridad social, tampoco para crédito a vivienda; por lo tanto, señaló, de lo que se trata es de abrir los espacios para que a partir del seguro voluntario, de un sistema totalmente regulado, se puedan aplicar tarifas accesibles para estas personas, de esta manera, indicó, una persona de 35 años tendría que pagar tres mil pesos al año por servicio médico del seguro social.

Integran ex perredistas equipo de campaña de Sheinbaum

El abanderado tricolor expuso que se trata de acercar a este sector los programas federales a los que tienen derechos, y comentó que el Instituto del Emprendedor busca que estos gremios puedan acceder a fondos blancos para empezar negocios.

Líderes locales del Frente insisten en caso Rébsamen

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, retomó el tema del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la delegación Tlalpan que encabezaba la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Sobre este caso aseguran que el daño que tuvo la escuela por el sismo del 19 de septiembre, se debió a que no contaba con el uso de suelo para su legal funcionamiento como escuela, ya que la zona donde se ubicada sólo es de uso habitacional, por lo que responsabilizaron a Sheinbaum.

Quiere Sheinbaum Cablebús para CDMX; costaría 15 mmdp

En el evento de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente", también anunciaron la adhesión de más de 100 liderazgos de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, quienes aseguraron se fueron de Morena por actitudes autoritarias.

Esto tuvo lugar en el Parque de la Bombilla, donde estuvieron los presidentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México, donde destacaron los nombres de liderazgos como Danae Kuri, precandidata de Morena en el Distrito 18 local, y Enrique Rocha Blanco, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo.

LEA TAMBIEN


Sheinbaum prometió rescatar Xochimilco; Barrales, Metrocable

Sheinbaum prometió rescatar el Parque Ecológico de Xochimilco; Barrales propuso construir un Metrocable y Arriola se dice listo para el primer debate

LEA TAMBIEN


Morena, preocupada: Barrales; Sheinbaum regresa a Tlalpan

El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola acudió al Centro Social, Cultural y Deportivo del ISSSTE

Con información de Notimex y Milenio.

ams





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información