Main logo

Cero Tolerancia contra trata de personas, advierte Mikel Arriola

Sheinbaum promete fuentes de abastecimiento de agua, mientras que Barrales apuesta a que el abstencionismo será mucho menos en la próxima jornada

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX reiteró que en caso de ganar las elecciones, tendrá cero tolerancias a responsables por delito de trata de personas y aplicará sanciones más severas.

TE PUEDE INTERESAR: Coordinador de Sheinbaum demandará a Mikel por difamación

También anunció que el fuero político no es excusa para evadir delitos, refiriéndose a Alfonso Suárez del Real, diputado local y coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum. Aclaró que no debe escudarse en el fuero y consideró que Sheinbaum debería separar a Suárez del Real como coordinador de campaña, pues estaría apoyando un delito de índole sexual

“Ahora que ella sabe que hay indicios y aun así lo mantiene en el cargo, es una señal de arrogancia y de profunda falta de respeto a todas las víctimas de trata de personas”, indicó el candidato, al tiempo que pidió que Suárez del Real tiene que dar explicaciones ante el Ministerio Público.

SHEINBAUM PROMETE AGUA

Por su parte, Claudia Sheinbaum declaró que en su primer año de gobierno resolverá el problema de abastecimiento de agua en las delegaciones Azcapotzalco y Benito Juárez a través de un sistema de captación de aguas pluviales, así como un  proyecto para 100 mil viviendas en Iztapalapa con este mismo sistema de abastecimiento de agua, el cual tendrá un costo de 10 mil a 15 mil pesos y una inversión de mil mdp. El proyecto está destinado a aplicarse a familias que no pueden financiar el servicio, aunque también a dar asesoramiento técnico para quien quiera instalarlo en su casa.

BARRALES APUESTA A LOS CIUDADANOS

Por último, Alejandra Barrales, candidata de la coalición "Por la Ciudad de México al Frente" dice esperar unas elecciones en donde prevalezca la voluntad de la ciudadanía, así como ánimo de la gente para participar.

En su evento reiteró que es la mejor opción para gobernar y que al ganar la candidatura aplicará la ley en todos los sentidos, refiriéndose a la empresa fantasma contratada por el actual Gobierno de la CDMX para hacer una devolución de ISR a sus trabajadores.

Con información de MVS

VMFF / ams