Main logo

Mikel Arriola confirma que contenderá por la CDMX

“He decidido ponerme al servicio de mi ciudad. Voy a registrarme hoy por la precandidatura al Gobierno de la Ciudad de México por el PRI”, dijo

Por
Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, oficializó que quiere gobernar la Ciudad de México y anunció que este jueves se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para participar en el proceso de selección para abanderar al tricolor en las elecciones de 2018.

En las instalaciones del IMSS, donde entregó el cargo a Tuffic Miguel Ortega, reiteró que es un capitalino de 42 años que buscará mejorar las condiciones de la ciudad, así como lo hizo al frente de la Cofepris e Instituto.

“Quiero anunciarles que he decidido ponerme al servicio de mi ciudad. Voy a registrarme hoy paraprecandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México por el PRI para competir en las elecciones de 2018”, afirmó ante decenas de trabajadores.

Señaló que tomó la decisión porque en tan poco tiempo transformó al IMSS, por lo que “sin duda” lo hará en la ciudad.

“Soy un capitalino de 42 años que conoce y ama a su capital, vive su problemática y entiende los reclamos de la sociedad. En los últimos 20 años, la Ciudad de México por un distanciamiento entre el gobierno y los ciudadanos, la seguridad, la movilidad y la calidad de los servicios, se han deteriorado lo que ha abonado una percepción de decadencia y caos”.

Dijo que logrará transformar la ciudad al escuchar a la gente, llegar a los acuerdos y cumpliéndolos. “Vamos a ganar la ciudad y la Presidencia con Pepe Meade”, apuntó en medio de aplausos.

Luego de la ceremonia, Arriola Peñalosa confió que su registro se dictamine a favor para empezar la precampaña en los próximos días.



“Buscaré hablar con el partido, con los sectores para integrarlos. Es muy importante integrarlos a este esfuerzo que estoy anunciando hoy y estoy muy contento”.

El ex funcionario federal afirmó que no se afiliará al PRI, y que buscará la candidatura como simpatizante, al igual que Meade, quien es su amigo.

“Aprovecho la reforma que se hizo en la Asamblea 22 para presentar mi candidatura como simpatizante. Si yo hubiera querido ir con otra fuerza política sin afiliarme no hubiera podido ir, porque ningún otro partido abrió el registro a simpatizantes. El PRI si lo hizo por lo que vamos con él y con los ciudadanos”.


lrc