Main logo

TEPJF me dio la razón, asegura Arriola; Barrales hará hospitales de mascotas

Mikel Arriola celebró que podrá lanzar en redes spots que cuestionan el patrimonio de Barrales; la frentista prometió un hospital, pero de mascotas

Escrito en METRÓPOLI el

Este día los candidatos punteros a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tuvieron distintas actividades. Mikel Arriola prometió rescatar los mercados y construir un hospital en Cuajimalpa. Alejandra Barrales habló de crear un hospital veterinario y promover la adopción de mascotas. Por su parte, Claudia Sheinbaum firmó el Acuerdo por el Derecho a la Ciudad y en Defensa del Territorio junto a diversas organizaciones del Movimiento Urbano Popular.

MIKEL SEGUIRÁ PIDIENDO EXPLICACIONES

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retirara las medidas cautelares aplicadas a videos publicados en las redes del candidato por el PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, acerca de los ingresos y gastos de Alejandra Barrales, la candidata del PRD, el candidato dijo que el Tribunal le ha dado la razón.

Explicó que no le ha imputado a Barrales nada que no sea cierto, pidió transparencia y explicaciones.

Mikel Arriola estuvo en Cuajimalpa, donde prometió construir un hospital con 144 camas y 31 especialidades. Para ello, invertirá 944 mdp y generará 1,200 empleos.

Escribió en su cuenta de Twitter que el hospital tendrá:

-          144 camas censables

-          22 camas de urgencias

-          4 quirófanos

-          2 ambulatorios

-          31 consultorios

Asimismo, estuvo en el mercado Contadero, de la misma delegación, donde se reunió con locatarios y propuso rescatar los 329 mercados de la ciudad.

BARRALES IMPULSARÁ HOSPITALES PARA MASCOTAS

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente a la Jefatura de Gobierno, dijo que de ganar los comicios de julio próximo, impulsará un plan general de protección y bienestar para animales de compañía en la capital, con ello crearía una red de hospitales públicos veterinarios.

En la propuesta incluye políticas públicas para garantizar los derechos de los animales de compañía, un registro público, transformar los antirrábicos en centros integrales de atención animal, regular su crianza y venta en condiciones dignas.

Barrales propone políticas públicas para garantizar los derechos de los animales (Imagen de Diario de México)

La ex dirigente del PRD, ofreció crear escuelas para formar a dueños responsables, en las que también se otorguen certificaciones para la adopción.

Barrales indicó “contigo en el frente haremos de CDMX la mejor ciudad para ellos”, con ello la aspirante al gobierno capitalino también pretende convertir los zoológicos en parques ecológicos y migrar a santuarios o albergues a animales en peligro de extinción o enfermos.

Exhiben a Anaya y Mikel Arriola por dichos falsos 

SHEINBAUM FIRMA ACUERDO POR LA CIUDAD

En la Alameda Central, Claudia Sheinbaum participó en la Firma del Acuerdo por el Derecho a la Ciudad y en Defensa del Territorio junto a diversas organizaciones del Movimiento Urbano Popular.

No se puede hablar de la Ciudad de México en su época moderna si no hablamos de los movimientos sociales que abrieron la posibilidad de una ciudad de derechos”, afirmó Claudia Sheinbaum, candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia.

En este marco, la candidata morenista señaló que quien quiera gobernar la Ciudad de México, debe saber que esta es una ciudad viva y que exige.

Sheinbaum prometió regresar a los ciudadanos sus derechos (Imagen de MX Político)

Lamentó que Miguel Mancera dio la espalda a la ciudadanía desde que comenzó su gobierno, pese a que fue elegido de manera democrática.

Afirmó que de llegar al gobierno acabará con la corrupción y regresará a una ciudad de derechos: a la educación, salud, cultura, deporte, espacios públicos, vivienda, movilidad y agua.

mlmt