Main logo

Norcorea libera a tres reos estadounidenses

El secretario de Estado, Mike Pompeo, estuvo en Corea del Norte para afinar el encuentro entre Trump y Kim Jong-un y regresa a Estados Unidos con los tres reos que había solicitado la Casa Blanca

Escrito en MUNDO el

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo regresa de su viaje por Corea del Norte con tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos por el régimen de Pyongyang.

Tras la noticia, el presidente de Estados unidos, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que Pompeo ya se encontraba “en el aire” con los tres reos y reveló que ya hay fecha y lugar para su encuentro con el líder norcoreano Kim Jong-un.

EU RECHAZA REGLAS DE ORIGEN PROPUESTAS POR MÉXICO PARA TLCAN

Me complace informarles que el secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias. Parecen estar en buen estado de salud. Además, una buena reunión con Kim Jong-un. Fecha y lugar establecidos”.

El Secretario Pompeo y sus "invitados" aterrizarán en la Base Andrews de la Fuerza Aérea a las 2:00 a.m. por la mañana. Estaré allí para saludarlos. ¡Muy emocionante!”

Pompeo estuvo en Corea del Norte para preparar el encuentro entre Trump y el máximo líder norcoreano Kim Jong-un.

Con el anuncio de la visita de Pompeo, se desataron rumores sobre la posible liberación de los reos estadunidenses presos en Corea del Norte.

Kim Dong-chul, Kim Sang-duk, y Kim Hak-song, son los presos nacidos en Corea del Sur y que posteriormente recibieron la nacionalidad estadounidense.

cbl