Main logo

Miguel Sabah, de figura en el futbol mexicano, al podio en pruebas del Tour De France 2019

El exfutbolista de Cruz Azul, Chivas y Morelia dejó las canchas por el triatlón y ahora conquistó su primer podio

Escrito en DEPORTES el

Muchas veces el retiro de un deportista en una disciplina significa un nuevo capítulo en otra, así sucedió con Miguel Sabha, el exfutbolista que figuró con grandes equipos de la Liga MX y la Selección Mexicana, pero que cambió las canchas y el balón para incursionar en el triatlón.

También te puede interesar: Nahima Choura explota contra director de Televisa Deportes tras despido masivo, pero después se arrepiente

Sabah sumó su primer logro este fin de semana al subir al podio en L’Etape La Paz by Le Tour de France. La sorpresa se dio en la línea de salida, pues se apreció la presencia del exfutbolista Miguel Sabah, quien en punto de las 7 de la mañana comenzó su participación en la prueba corta. En total, Sabah tuvo que pedalear por 70 kilómetros a máxima velocidad por distintos puntos de la ciudad.

El originario de Cancún, Quintana Roo, logró llegar en tercer lugar y se llevó los aplausos de los asistentes. De esta forma, el exgoleador de Monarcas Morelia subió al podio, el cual es su primer logro dentro de este nuevo deporte.

Miguel Sabah se retiró en el 2016, dejando un corto legado pero grato recuerdo en clubes como Cruz Azul, Chivas, Morelia y León.

El Le Tour de France 2019, es una competencia para aficionados al ciclismo, el cual cuenta con distintas fechas. En México tiene sedes como Acapulco, la Ciudad de México y el Estado de México, además de La Paz.

Tras dejar las canchas, Miguel Sabah comenzó a entrenar ciclismo, atletismo y natación. Le atrajo tanto que incursionó en el triatlón e incluso se unió al equipo Cannibal, en donde comenzó a entrenar al máximo nivel para convertirse en un atleta de alto rendimiento, su objetivo es participar en el Iron Man.

“El hombre sin miedo” no está solo, de acuerdo a Los Pleyers, tiene como entrenador a Javier “Toro” Rosas”, triatleta olímpico en Atenas 2004.

Así es como el futbolista que logró más de 100 goles en la Primera División continúa ligado al deporte, pues pasó de ser el tercer goleador histórico de Monarcas Morelia al tercer lugar de una competencia de ciclismo en el nuevo capítulo de su vida.

dmv