Main logo

Postulan a Miguel Márquez para dirigir al PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, perfiló al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y a Marko Cortés para dirigir el partido

Escrito en NACIÓN el

Fernando Herrera Ávila, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, perfiló al gobernador saliente de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez para que sea el próximo presidente del PAN.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Líderes del PAN piden expulsar a Felipe Calderón

El coordinador del PAN señaló que Márquez está acreditado para asumir la presidencia del partido que tiene una crisis poselectoral.

Asimismo, postuló al diputado federal Marko Cortés Mendoza para que en mancuerna con Márquezse encargue de la secretaría general, y dijo que “forman el binomio ideal”,  para reunificar al blanquiazul.

En tanto, Herrera llamó a los militantes del PAN a aprender de la lección y se corrija lo que está mal


Previo a las declaraciones del coordinador del PAN, líderes panistas estatales dieron su respaldo al presidente nacional del PANDamián Zepeda, para que se mantenga en su cargo y le pidieron hacer una limpia en el partidoexpulsar al expresidente Felipe Calderón, así como a quienes hicieron campaña a favor de otros candidatos.

Varios de nosotros exigimos que haya una limpieza de los que no repartieron un solo pinche volante en campaña y ahora se rasgan las vestiduras para pedir que se adelante la renovación... Yo pedí que expulsaran a Felipe Calderón y a esa bola de cabrones que hicieron campaña por otros candidatos, pero que no repartieron un solo volante", señaló la lideresa de Campeche, Yolanda Valladares.

Valladares indicó, de acuerdo con Reforma, que el dirigente panista les sugirió que presentaran las solicitudes de expulsión en los respectivos consejos estatales, ello al revisar los resultados de los pasados comicios que fueron los más bajos en la historiareciente del PAN.

jamp