Main logo

Romo y Sheinbaum alistan plan de movilidad para poniente de CDMX

Gestionarán recursos federales para que el Tren Interurbano, que viene del Estado de México, llegue hasta Observatorio

Escrito en METRÓPOLI el

El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, anunció junto a Claudia Sheinbaum que presentará un Plan Maestro de Movilidad para descongestionar las vialidades en la zona poniente de la Ciudad de México.

“La intención es privilegiar el transporte público de calidad y dar continuidad al trazo original del Tren Interurbano, para que llegue hasta Observatorio y evitar el caos cotidiano que se suscita por la entrada de Toluca – Constituyentes y en la zona del Toreo hacia las estaciones del Metro de la Ciudad de México”, resaltó Romo.

Con esta acción, el desfogue en vialidades primarias, la promoción incansable del programa “Vive y trabaja en tu delegación”, la construcción de más ciclovías y el impulso al uso de la bicicleta. El candidato espera mejorar la vialidad en Miguel Hidalgo.

Durante un recorrido en la zona de Lomas de Sotelo con la candidata a jefa de Gobierno por la coalición "Juntos Haremos Historia", Romo dijo que con esta acción se evitará la circulación de 250 mil vehículos que entran y salen todos los días por la zona de Toluca, cruzan por Miguel Hidalgo y contribuyen a saturar decenas de vialidades. 

También Lee en La Silla Rota: Panorama electoral en Miguel Hidalgo

Recordó que durante su administración, la delegación Miguel Hidalgo fue vanguardia en el uso de la bicicleta, al construir la mayor cantidad de ciclovías en la Ciudad, con más de 42 kilómetros y abrir la primera Biciescuela en México, donde se impartían clases para usar la bici y se entregaron 5 mil de estos vehículos no contaminantes a vecinos de escasos recursos.

“Con el debido respeto, nosotros sí sabemos de movilidad e hicimos trabajo real en beneficio del uso y disfrute de la bicicleta, no nada más echamos rollo como la anterior delegada”, dijo Romo en alusión a las propuestas dadas de la actual administración panista en esta materia.
     

Romo y Sheinbaum aseguraron a los vecinos que habrá una total coordinación, centro alcaldía, para contribuir a evitar el caos vial que se genera en la delegación Miguel Hidalgo en horas pico.

“Vamos a necesitar de todo tu apoyo para impulsar que el Interurbano se termine hasta Observatorio para atender el flujo de la población que viene del Estado de México a la CDMX y viceversa”, dijo Romo a Sheinbaum.  

También le planteó la necesidad de trabajar muy de cerca con el gobierno de la Ciudad de México, para atender los problemas de deterioro de infraestructura urbana y seguridad que padece la zona de Lomas de Sotelo ya que en la actualidad los habitantes de las colonias Periodista, Tata Lázaro, Lomas de Sotelo, Loma Hermosa y colonias aledañas, viven un grave problema de inseguridad, la cual creció un 400% en la presente administración.

Sheinbaum ofreció atender todos los temas de inseguridad en la zona, bajo un sistema de planeación y coordinación entre gobierno central y alcaldía.

ic / ams