Main logo

Inseguridad y corrupción, principales problemas en Miguel Hidalgo: encuesta

La encuesta conjunta de LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA, contratada a ENKOLL, muestra que la inseguridad es el principal problema de la demarcación

Escrito en METRÓPOLI el

LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA, mediante ENKOLL, realizaron una encuesta en la alcaldía de Miguel Hidalgo, donde se tocaron temas como inseguridad, legalización de la marihuana, aborto, igualdad de género y adopción.

De acuerdo con el estudio de la firma ENKOLL, el 66.8% de los encuestados opinan que la inseguridad es el principal problema en Miguel Hidalgo. El 10.5% habló de otros rubros y, en tercer lugar, con un 6.5% quedó la corrupción.

Al respecto del tema de la seguridad, a la pregunta de ¿Considera a la Ciudad de México una ciudad segura?, el 83.8% dijo que No, contra un 14.5% de ciudadanos que consideran a la ciudad como segura.

Asimismo, 71.2% consideran que los responsables de los altos índices de inseguridad en esta alcaldía con las autoridades y el gobierno, 7.3% deposita la culpa en los mismos ciudadanos y 5.0% señala a las leyes.

SÍ DEBE LEGALIZARSE LA MARIHUANA: CIUDADANOS DE MIGUEL HIDALGO

La encuesta de LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA, llevada a cabo por ENKOLL, en esta demarcación, identificó que la percepción de los ciudadanos consultados sobre la legalización de la marihuana es muy similar entre el total de los participantes del estudio y los jóvenes llamados millennnials.

En cuanto a la población total de encuestados, el 59.3% se pronunciaron por la legalización de la marihuana; por su parte, los millennials dieron un 64.9% al Sí para legalizar esta droga.

Entre el 30 y el 37% consideraron que el uso de esta hierba no debería legalizarse.

Cabe mencionar que se tomaron en cuenta como millennials a los jóvenes entre 18 y 35 años.

JÓVENES POR EL ABORTO LEGAL

Los resultados de la pregunta ¿Considera que la interrupción del embarazo o “aborto” debería seguir siendo legal en la Ciudad de México? Muestran prácticamente los mismos números entre el total de los participantes y los millennials, con un 61.6% y un 61.8% por el , respectivamente.

En ambos casos, cerca del 35% dijeron que No debe continuar siendo legal el aborto en la capital del país.

Aparece manta ligada al CJNG en Miguel Hidalgo

MAYORÍA A FAVOR DE BODAS GAY

Sobre el tema de la igualdad de los derechos de los integrantes de la comunidad LGTB+, un 61.9% está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y el número sube cuando se seleccionó únicamente a los millennials, con un 76.4% a favor.

Como era de esperarse, los números se invierten entre quienes se manifestaron a favor de este tipo de matrimonios y los que no. Del total de participantes, 31.9% dijo estar en contra, mientras que el 17.7% de los millennials igualmente dijo oponerse.

COMUNIDAD LGTB+ DEBE TENER DERECHO A ABORTAR

Los números se cerraron en el tema de los derechos de la comunidad LGTB+ cuando se les preguntó sobre si deberían o no adoptar.

Del total de la población encuestada por ENKOLL, en conjunto con LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA, el 43.3% se dijo a favor de que estas personas tengan derecho a adoptar, contra un 46.4% que está en contra.

La brecha se abre un poco más cuando se trata de los millennials, con un 64.1% a favor y un 31.6% que está en contra.

FICHA METODOLÓGICA

La población que se tomó en cuenta para realizar este estudio fueron personas mayores de 18 años y que residieran en Miguel Hidalgo.

Las entrevistas se realizaron cara a cara en las viviendas de los participantes, mediante la aplicación de un cuestionario. El tamaño de la muestra fue de 400 entrevistas.

Este estudio se realizó para LA SILLA ROTA y CULTURA COLECTIVA del 22 al 24 de mayo del 2018.

mlmt