Main logo

Gané por mucho a Cárdenas para cargo en Morena: Barbosa

El senador se reunió con el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, en el estado de Puebla

Escrito en NACIÓN el

Sin que aún se hayan hecho públicas las encuestas de Morena para la elección de Coordinador Estatal de Organización Electoral, el senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que superó por 20 puntos al ex rector de la Udlap, Enrique Cárdenas Sánchez, quien también participó en dicho proceso interno del partido.

Previo a sostener una reunión en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena con el presidente del partido, Gabriel Biestro Medinilla, el secretario general, Saúl Papaqui Hernández y consejeros estatales, el ex perredista destacó su posicionamiento en los ocho distritos donde se levantó la encuesta para medir el posicionamiento de los candidatos a Coordinador Estatal.

También puedes leer: Innegable, que cárteles operan en la CDMX: Barbosa.

"Es decisión de la dirección nacional (de Morena) hacerlas públicas, no mía, por mí que lo hagan para que vean con cuántos puntos superé a Cárdenas, 20 puntos o más (...) Que se vea de qué tamañito eran sus mediciones contra el tamaño de las mías, yo no tengo problema", expresó en entrevista.

Cabe señalar que el cargo de Coordinador Estatal de Organización Electoral es un nombramiento previo a la candidatura por el gobierno del estado, y permite a quien lo ostenta realizar proselitismo al interior de Morena.

No lo detienen sus detractores

Reconoció que si bien hay militantes y simpatizantes de Morena que no están de acuerdo con su encargo para fortalecer a la estructura del instituto en el estado, dejó en claro que estas diferencias no lo detendrán para trabajar en favor del partido lopezobradorista.

"No me voy a detener ante opiniones que no quieran participar, seré tolerante y respetuoso pero mi trabajo está más adelante. Hablaré con ellos, voy a escucharlos y convencerlos, pero no me voy a detener porque ya tengo 15 días trabajando en esto", advirtió el virtual contendiente por Casa Puebla.

Señaló que la mayoría de militantes se están sumando, salvo algunas personas que de manera personal buscará para sumarlas al proyecto. Recordó que los principales enemigos de Andrés Manuel López Obrador y de Morena se encuentran en la administración pública federal y estatal, y que sólo con unidad habrá condiciones de enfrentarlos.

Palomea a Cárdenas para coordinador municipal

Barbosa Huerta avaló la posible participación de Enrique Cárdenas como Coordinador Municipal de Organización Electoral de Morena, pese a que el académico anunció su retiro de la política tras su fracaso en el pasado proceso interno.

El legislador federal aseguró que, a pesar de la postura que fijó el ex director del Centro de Estudios Espinosa Iglesias (CEEY) en torno al proceso para elegir al coordinador estatal de organización electoral, no existe un rompimiento sino el ánimo de trabajar en favor de Puebla.

"Bienvenido Cárdenas. No hay rompimiento, él dijo cosas no yo, él habló de caballerosidad, de gentileza y después no sé qué pasó, que él lo resuelva, pero bienvenido Cárdenas", agregó. (E-consulta).

ams