Main logo

Miguel Aysa, el gobernador sustituto de Campeche

Carlos Miguel Aysa González, fungía como secretario de Gobierno en Campeche

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas pidió licencia al cargo para buscar la dirigencia nacional del PRI.

El Congreso del Estado aprobó con 32 votos su solicitud de licencia. De inmediato se sometió a votación la propuesta para elegir gobernador sustituto.

La nueva encomienda recayó en el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, quien fue elegido como sustituto.

Aysa González es licenciado en derecho y a lo largo de su trayectoria ha desempeñado varios cargos entre ellos secretario de Seguridad Pública, coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte de Campeche, director jurídico de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y procurador general de Justicia, entre otros cargos.

A través de su cuenta de Twitter, Aysa González aseguró que se desempeñará apegado a principios y valores.

Alejandro Moreno contendrá por la dirigencia nacional del PRI, luego de que el partido emitiera la convocatoria para los aspirantes.

La consultoría Arias publicó los resultados de una encuesta realizada, donde hay una ventaja de Claudia Ivonne Ortega con un 36.7 por ciento en las preferencias para ocupar la dirigencia nacional del partido.

José Narro tiene una preferencia del 26.6 por ciento del voto, mientras que el ahora exgobernador, Alejandro Moreno, mantiene un 22.2 por ciento en las preferencias. 


Con información de Milenio


kach