Main logo

VIDEO. Candidato a gobernador en Veracruz interrumpe su discurso al quedar sin voz

Afónico, sin voz, así terminó el candidato a la gubernatura por la coalición México al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez

Por
Escrito en ESTADOS el

Medellín de Bravo. - Afónico, sin voz, así terminó el candidato a la gubernatura por la coalición México al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, durante la gira en Veracruz del abanderado presidencial panista, Ricardo Anaya. 

Ambos, visitaron las canchas deportivas de El Tejar, en Medellín de Bravo, en un mitin que congregó cerca de cinco mil personas. 

Primero habló la anfitriona, la candidata a diputada federal, Mariana Dunkaska García Rojas, seguida del candidato al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto. 

El penúltimo en tomar la palabra, antes que Anaya, fue el exalcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien inició exaltando las cualidades del exdirigente del PAN. 

Sin embargo, conforme endurecía su postura, el hijo del gobernador veracruzano empezaba a quedar afónico, justo cuando lanzaba serios señalamientos en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

"Aquí no nos vienen a espantar con el petate del muerto, aquí no nos vienen a espantar que si el pejelagarto, o Morena, o cualquiera de esos charlatanes, porque aquí la gente sabe quién es quién". 

Luego de esa frase, nada salió bien para el panista pues a unos minutos tuvo que parar unos segundos para que sus colaboradores le dieran agua y pudiera seguir. 

Sin embargo, la frescura de su garganta duró poco, de nuevo le jugó una mala pasada al grado de que no podía hilar una oración. 

De plano, Yunes Márquez optó por terminar su discurso pues la voz ya no le daba, cortó ante la algarabía de los presentes que le lanzaron porras para apaciguar la tensión del momento. 

Ve el momento en el minuto 21 de este video:

Duarte se robó no solo el dinero sino la esperanza y los sueños de la gente, dice Ricardo Anaya  

El candidato a la presidencia de la República de la coalición México al Frente, Ricardo Anaya aseguró que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no sólo robó dinero de la gente sino las esperanzas y sus sueños. 

El panista dio un mitin en la ciudad de Medellín de Bravo, en la zona conurbada con Boca del Río, en donde congregó a cerca de cinco mil personas, en la localidad de El Tejar. 

Allí, lamentó que los candidatos del PRI anden pidiendo el voto, prometiendo combatir la corrupción, cuando tuvieron al gobernador más corrupto de la historia. 

"Javier Duarte, no sólo se robó el dinero de la gente, se robó también las esperanzas y los sueños, porque el que se roba un peso público, se está robando las medicinas, se está robando las becas, se está robando los apoyos. 

"Y ahora resulta que después de toda la corrupción de Duarte, ahí andan los candidatos del PRI ofreciendo que ellos van a acabar con la corrupción". 

Además, alertó a los ciudadanos sobre un charlatán que promete llegar a la paz nacional pactando con los delincuentes, igual como que planteó en Colombia con un desastroso resultado. 

"Fue un completo desastre, lejos de arreglarse el problema, aumentó la violencia ¿Ustedes creen que perdonando a los delincuentes vamos a lograr la paz? Pues claro que no, lo que necesita Veracruz es prevención para recuperar la paz. Oportunidades para los jóvenes". 

ktf