Main logo

Migrantes no desisten de 'sueño americano'; detienen a otros 20

Tan sólo la semana pasada se detuvo a 300 centroamericanos que viajaban en un tráiler; ahora fueron detenidos otros 20

Escrito en ESTADOS el

Galeana, N.L- Tras de que la semana pasada se detectó a más de 300 indocumentados, agentes federales detuvieron en este municipio del sur de Nuevo León a 20 migrantes que viajaban hacinados en un tractocamión.

Cuando los agentes de la Policía Federal patrullaban la Carretera Matehuala-Saltillo, tramo Matehuala-Puerto México, a la altura del kilómetro 180+700 observaron que un tractocamión acoplado a un semirremolque realizó un cambio de carril súbitamente por lo que solicitaron el alto para la infracción correspondiente por no observar las normas de seguridad.

Chocan versiones sobre suicidio de alumno de Prepa Tec de Monterrey

Los policías observaron nerviosismo en el conductor al momento que le entregaban la infracción, por lo que procedieron a realizar una inspección de rutina.

Fue entonces que encontraron que en el área destinada al camarote había un grupo de personas en condiciones de hacinamiento y que eran procedentes de Guatemala, El Salvador y Ecuador.

Ante la presencia de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), corroboraron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia regular en el país. Entre el grupo de encontró a seis niños.

Todos fueron trasladados a las instalaciones del INM en Nuevo León para recibir asistencia consular, en tanto que hubo dos detenidos a los que se puso a disposición de la Procuraduría General de la República.

El domingo los más de 300 centroamericanos detectados la semana pasada en el municipio de General Bravo, fueron enviados a la CDMX para ser repatriados a su lugar de origen.

mvf