Main logo

"¡Migrantes sí, invasores no!": ciudadanos de Tijuana protestan contra caravana

Con las consignas de "¡Migrantes sí, invasores no!" y "¡Primero nuestros pobres!", los manifestantes se reunieron en la Glorieta a Cuauhtémoc

Escrito en ESTADOS el

Un grupo de ciudadanos en Tijuana protestaron contra la llegada de migrantes hondureños a la ciudad.

Con las consignas de "¡Migrantes sí, invasores no!" y "¡Primero nuestros pobres!", los manifestantes se reunieron en la Glorieta a Cuauhtémoc, convocados por el Grupo Prioridad Mexicanos, No Malinchismo.

Migrantes varados en Tijuana piden asilo a EU

El presidente de esta organización, Fidel Ernesto González Hernández aseguró que se han privilegiado los derechos humanos sobre la seguridad nacional.

"(Algunos) entraron de manera violenta, si no se regularizan en Estados Unidos, exigimos la deportación inmediata; que se selle la frontera sur y que no se descuide la seguridad nacional", expresó.

Son alrededor de 250 personas las que se encuentran reunidas en el lugar.

Por otra parte, Artemio Peralta, otro de los asistentes afirmó que, si los migrantes se quedan en México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador debe renunciar a su cargo.

"Ya abrió la boca de más, y les ofreció trabajo, pero no queremos eso", dijo.

Desde la semana pasada han llegado grupos de hasta 300 migrantes centroamericanos a la ciudad de Tijuana, con el fin de pedir asilo político a las autoridades de Estados Unidos.

Manifestantes acuden a albergue

El grupo de manifestantes marchó de la Glorieta a Cuauhtémoc hasta la zona norte en un albergue donde se hospedan los hondureños, en espera de la respuesta del país vecino para recibirlos.

Al lugar, acudieron decenas de elementos de la policía para resguardar el lugar y evitar hechos violentos; sin embargo, algunos de los manifestantes se enfrentaron con los policías para exigir que les permitieran el paso.

Con información de Reforma.

mvf