Main logo

Rescatan a migrantes secuestrados en Chihuahua

Los migrantes rescatados son de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, se encontraban encerrados en un domicilio que funcionaba como papelería

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía de Chihuahua informó que 13 migrantes centroamericanos que habían permanecido secuestrados durante 22 días fueron rescatados por elementos de la policía municipal en el municipio de Aldama.

Puedes leer: Policías de Veracruz disparan contra migrantes y asesinan a guatemalteco

Se trata de 11 hombres y dos mujeres, que permanecían como ilegales en México, declararon ante las autoridades que se dirigían a los Estados Unidos, pero estaban cautivos desde hace tres semanas polleros que les cobraron para su traslado.

Los migrantes rescatados son de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, se encontraban encerrados en el interior de un domicilio que funcionaba como papelería, ubicado en las calles Miguel Hidalgo y Mariano Irigoyen, en el poblado de Aldama, que se encuentra a 25kilómetros al oriente de la capital del estado de Chihuahua.

Una de las mujeres logró salir del cautiverio y pidió auxilio a la policía quien informó a la autoridad que tenían tres semanas en cautiverio, ya que ingresaron al país de forma ilegal.



Con información de Excélsior


kach