Main logo

Cámara baja de EU rechaza plan migratorio republicano

El proyecto de ley daría a algunos inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños una oportunidad de obtener la ciudadanía

Escrito en MUNDO el

La Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, descartó la aprobación de un proyecto de ley de inmigración escrito por el Partido Republicano, lo cual ya se esperaba debido a las divisiones republicanas y la sólida oposición demócrata.

¿Termina luna de miel entre Trump y Kim? Reportan actividad en centro nuclear de Norcorea

La derrota refleja las preocupaciones de los republicanos por separarse de los más conservadores, a quienes necesitarán en las elecciones de este otoño.

El proyecto de ley daría a algunos inmigrantes que fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños una oportunidad de obtener la ciudadanía, razón para que algunos radicales descartaran la propuesta.

La votación de 301 en contra y 121 a favor se produjo a pesar de que el Presidente Donald Trump manifestó horas antes su apoyo a la propuesta.

Las opiniones del Mandatario sobre el tema cambiaron repetidamente.

Algunos legisladores del Partido Republicano se habían mostrado nerviosos sobre la posibilidad de respaldar la propuesta por temor a que el Mandatario cambiara de opinión, poniendo del lado equivocado de los patrocinadores de Trump.

El proyecto de ley financiaría el muro fronterizo propuesto en la frontera con México con 25 mil millones de dólares, además de que limitaría la inmigración legal y frenaría la separación de las familias migrantes.