Main logo

VIDEO: Policías claman ayuda durante enfrentamiento

Un video en redes sociales revela los momentos de desesperación que vivieron varios elementos de la Policía de Michoacán al ser atacados en Tingüindín

Escrito en ESTADOS el

Desde el fin de semana Michoacán ha registrado una oleada de violencia, de acuerdo con la Procuraduría del Estado, entre el viernes y el domingo 18 personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la entidad.

Ayer no fue la excepción en el municipio de Tingüindín en enfrentamiento entre policías municipales y un grupo armado dejó al menos siete muertos, uno de ellos policías.

Puedes leer en La Silla Rota: El Cholo, de la Familia Michoacana a jefe de sicarios de El Ojos

Hoy empezó a circular un video en redes sociales que revela los momentos de desesperación que vivieron varios elementos de la Policía de Michoacán al ser atacados.

En el video se observa a dos agentes, uno de ellos tirado en el suelo mientras que otro lo auxilia y escucha decir:

"Nos tienen bien ubicados", dice uno de los agentes de la Policía de Michoacán y otro responde desesperado: "Ya pidieron refuerzos", mientras que de fondo se oyen las detonaciones.
"¡Apoyo señores, apoyo!¡ Tenemos enfrentamiento señores. Apoyo acá en Tingüindín, en la sierra K-5, ¡tenemos compañeros lesionados! ¡Apoyo chingada madre! ¡Apoyo!", dice uno de los agentes durante el tiroteo. 


En el intercambio de balas, seis policías resultaron heridos, de los cuales uno perdió la vida cuando era trasladado un hospital.
Uno de los agentes capturó un video en el que se ve cómo intentan controlar la hemorragia de uno de sus compañeros que resultó baleado. 

Escala violencia

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el momento no hay una cifra sobre los homicidios dolosos registrados en lo que va de febrero en Michoacán, sin embargo, la escalada de violencia va a la alza.

El secretariado informó que en enero de este año cerró con 103 homicidios dolosos, de los cuales 81 fueron perpetrados con arma de fuego, 15 con arma blanca, dos con otro elemento y cinco no especificado.

Este número de asesinatos representa un aproximado de 25.8 ejecuciones por semana, 3.5 por día o un asesinato cada 6.8 horas.

Estas cifras colocan a Michoacán como el octavo estado del país con más homicidios en el periodo del 1 al 31 de enero, solo por debajo de Baja California con 211, Guerrero con 204, 191 en el Estado de México, Guanajuato con 172, Chihuahua contabiliza 124, Veracruz con 118 y por último Jalisco con una cifra de 114 homicidios.



Con información de Radio Fórmula y El Debate


kach