Main logo

Michoacán requiere 3 mil mdp para cerrar el año

Desde el inicio para la aprobación del presupuesto de este año, se informó de un déficit de por lo menos 5 mil millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).-Alrededor de 3 mil millones de pesos requiere el Gobierno del Estado para cerrar y cumplir todo lo que corresponde al compromiso de pago en términos generales de funcionamiento ordinario y operativo, reconoció el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Por lo que enfatizó que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo está haciendo las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Hacienda para cumplir con lo que se tiene pendiente para poder cerrar el año, principalmente nóminas.

Recordó que desde el inicio para la aprobación del presupuesto de este año, se informó de un déficit de por lo menos 5 mil millones de pesos. “Evidentemente en los últimos tres meses del año han sido los más complejos, porque es donde impacta mayormente la falta de liquidez. Entonces para poder cerrar, sigue habiendo la necesidad de contar con recursos extraordinarios”.

Respecto a la cancelación de la entrega del alcance financiero a la 73 Legislatura de Michoacán, el encargado de la Política Interna del Estado justificó que no existe un plazo determinado, pero que hay la posibilidad de que sea el próximo lunes cuando se concrete esta acción, toda vez que aseguró que “se están cuadrando algunas cifras”.

 

nm