Main logo

Michoacán no tiene solvencia para pagar exigencias de la CNTE: Silvano Aureoles

El gobernador llamó al presidente de la República a dar una solución definitiva a los conflictos de la CNTE, con el fin de continuar afectando a los ciudadanos

Escrito en ESTADOS el

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles envió un mensaje al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para reiterarle que el Estado no cuenta con la solvencia para pagar a los maestros de la CNTE.

Además, llama al presidente de la República a dar una solución definitiva a los conflictos de la CNTE, con el fin de no continuar con afectaciones a los ciudadanos.

CNTE impide paso de camiones con hidrocarburos en Michoacán

Desde hace más de una semana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueadas las carreteras de Michoacán, con lo que han afectado la distribución de productos en transportes de carga.

Este viernes por la mañana se había logrado un acuerdo para que el gobierno federal emitiera el pago, por lo que el gobernador de Michoacán solicitó a la Secretaría de Gobernación su intervención para liberar las carreteras federales.

Vía un mensaje de Twitter informó que ya se estaban efectuando los pagos a maestros, pero este nuevo mensaje que publicó en sus redes sociales muestra que el problema no se ha solucionado.

Los maestros de la CNTE exigen el pago de su salario y tras prestaciones que se les adeudan; mantienen bloqueos en carreteras y vías férreas. 

mvf