Main logo

Michael Jordan y su inolvidable vuelo

Hoy es el cumpleaños de la leyenda Michael Jordan, y recordamos su mítico vuelo de 1988

Escrito en DEPORTES el

Hace 32 años Michael Jordan impactó al mundo con su espectacular salto en el Concurso de Clavadas de la NBA de 1988, un evento que quedó grabado en la historia del deporte. Pero la razón de recordar este mítico vuelo es el cumpleaños de su creador, Michael Jordan cumple 57 años y en Acción LSR te contamos cómo se dio la espectacular clavada de la leyenda del basquetbol.

El 6 de febrero de 1988 se realizaba en el Chicago Stadium, el 38° All Star Game, en donde Jordan enfrentaba en la final de clavadas a Dominique Wilkins, quien en ese momento jugaba para los Atlantan Hawks.

Wilkins había recibido de calificación por parte de los jueces 48 puntos de 50 posibles. Así que Jordan, con solo 25 años en ese entonces, tendría que superarlo para ganar, y lo logró, dejando una imagen imborrable.

Después de tomar impulso desde el aro rival, el número 23 de los Bulls se elevó en el tiro libre del otro costado de la pista para dar un salto de casi cinco metros. Parecía que ‘Air Jordan’ de 1,98 metros caminaba por el aire.

La espectacular fotografía fue tomada por Walter Iooss, que plasmó el salto de Michael Jordan, del cual se considera una de las grandes fotos deportivas de todos los tiempos.

La fenomenal clavada nunca se borrará de la memoria de los fanáticos del baloncesto que por el año 1988 no se imaginaban la popularidad que tendría este salto y su posterior diseño en el logo de los zapatos Michael Jordan, que son producidas por la marca estadounidense Nike.

(Daniela Muñoz)