Main logo

"Mi esposo no es un diputado, pero es un ser humano. Que me ayuden a encontrarlo"

Josué Raymundo Reyes Calles salió de su casa el pasado 24 de julio, en la ciudad de Boca del Río, aún no se sabe nada de él

Escrito en ESTADOS el


Boca del Río, Ver.- El 24 de julio, el médico Josué Raymundo Reyes Calles salió de su casa en la ciudad de Boca del Río, a sus actividades habituales, tras visitar a su madre nadie supo más de él, desde entonces está desaparecido. 

A tres semanas, su esposa, Lili Morales Meza decidió dar un grito de auxilio a las autoridades. Hasta hace poco, ella era renuente a dar detalles del caso a la opinión pública por petición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, para evitar entorpecer las investigaciones. 

Sin embargo, al no ver resultados y tras enterarse de la pronta localización de la diputada electa del PRD, Norma Azucena Rodríguez, secuestrada en Hidalgo hace unas horas, decidió subir un video a sus redes sociales para pedir, tanto a autoridades como a sus captores, que den información del paradero del galeno. 

“Me da mucho gusto que la diputada ya haya sido encontrada en menos de 24 horas, mi esposo no es diputado ni es Senador ni cuenta con un cargo público, solamente es un ser humano como todos los demás que pagamos impuestos para tener los servicios que merecemos por parte de las autoridades que nos representan”, dijo entre sollozos la mujer.

Liberan a diputada electa del PRD, confirma Veracruz

Aquel 24 de julio, según los primeros relatos que se dieron ese día, a las 16:30 de la tarde fue la última vez que habló con su pareja. 

Su esposa contó que su marido estuvo en casa de su madre hasta cerca de las 17:00 horas, pero empezaron a sospechar algo raro dos horas después, cuando no llegó a su casa, en el Infonavit Las Vegas, pese a que tenía una cita con una persona en su domicilio. 

Su celular estuvo activo hasta las 18:40 y de allí nadie sabe nada de él, temen lo peor debido a que ese mismo día, vieron varias unidades sospechosas afuera de su hogar.  

Josué Reyes es médico graduado en la Universidad Veracruzana y con una especialidad en Houston, Texas. Además, es reconocido por inventar un aerosol aromático que no afecta a enfermos de cáncer. 

En el video, hace una petición de los plagiarios diciendo que le llamen, pero no intenten extorsionarla pues antes de negociar algo le tendrán que dar una señal de vida del médico. 

Dio a conocer su teléfono para que se comuniquen con ella, el 2291132954, confiando en que su pareja está con vida, pese a que todos le indican lo contrario por el tiempo que ya ha pasado. 

“Donde te encuentres, por favor, pide que se comuniquen conmigo, que me hables, quiero pensar que estás con vida, porque así lo siento, así te siento cielo, de verdad, yo siento que estás todavía con vida, aunque muchas personas me dicen que ya ha pasado mucho tiempo”.

bl