Main logo

''Mi detención fue todo un show'': Javier Duarte

En la carta que fue hecha publica yer, el ex gobernador dijo que reconocerse culpable fue la decisión más difícil de su vida

Escrito en NACIÓN el

Mediante una carta enviada el periodista Ciro Gómez Leyva, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que su detención fue “todo un show”.

Puedes leer: Caso Javier Duarte, circo, show y cinito: AMLO

La extensa carta de 15 páginas enviada a Imagen Noticias desde el Reclusorio Norte; en ella se centra en la resolución del juez federal en la audiencia pública del 26 de septiembre, en el acuerdo judicial que establecieron con las autoridades de la PGR, a través del mecanismo de procedimiento abreviado, que puso punto final al proceso y que evitó llevar su caso a juicio.

“En mi caso en particular, todo ha sido un espectáculo mediático, una telenovela que han sabido vender muy bien a la opinión pública, y lo digo así una verdadera telenovela, un circo romano, en donde las autoridades responsables han promovido sus actuaciones (sic)”, dice la carta.

Duarte apunta que el propio subprocurador de Delitos Federal de la PGR, Felipe Muñoz, afirmó que si se hubieran ido a juicio, en lugar de optar por el procedimiento abreviado, hoy muy probablemente él estaría absuelto y libre.

En unos de los párrafos de la extensa carta Duarte de Ochoa considera que la PGR hizo un muy mal trabajo, debido a que las acusaciones en su contra sólo fueron hechas por personas que se beneficiaron para acusarlo.

Detalló que prefirió el procedimiento abreviado "por la campaña tan intensa y exitosa que desarrollado en mi contra. La campaña mediática ha sido implacable, las autoridades de la PGR han cometido todo tipo de abusos".

El ex gobernador dijo que reconocerse culpable fue la decisión más difícil de su vida y sobre por qué todo mundo se preguntaba por qué al momento de su detención sonría él dijo lo siguiente:

“Es muy simple, porque sabía que todo era un circo, un montaje, un espectáculo mediático, un show, y sabía que las autoridades no tenían, ni tienen ninguna prueba en mi contra, ya que nunca hice nada ilegal; por lo tanto, era imposible que me condenaran por algo que no hice”, concluyó.

Con información de Imagen Noticias


kach