Main logo

Por qué México debe superar a Corea del Sur, las claves

Este sábado la selección azteca se mide ante los coreanos en lo que será el segundo juego de ambos equipos dentro de Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Este sábado México y Corea del Sur se enfrentarán en lo que será el segundo juego para ambos dentro del Campeonato Mundial Rusia 2018. En el debut los coreanos fueron superados por Suecia, mientras que México sorprendió al doblegar a Alemania.

El triunfo sobre los actuales campeones ha colocado al equipo mexicano en el peldaño de favorito ante Corea del Sur, equipo al cual solo han enfrentado en una ocasión dentro de un campeonato mundial. En aquella ocasión, Francia 98, el triunfo fue para el cuadro azteca, con marcador de 3-1.

Pero no solo la victoria ante Alemania es lo que obliga al cuadro mexicano a sumar los puntos este sábado, sino el hecho de que en el papel cuenta con una plantilla de jugadores mucho más experimentados y con mayores tablas a nivel internacional.

A lo largo de la historia el cuadro azteca ha participado en 16 campeonatos mundiales, los coreanos lo han hecho en 10, desde 1986 no han faltado a la justa.


 


México llegó a Rusia 2018 como primer lugar de la eliminatoria en Concacaf, mientras que los asiáticos sufrieron para lograr el boleto en la última jornada de su eliminatoria, tras empatar a cero goles con empatar sin goles Uzbekistán.

De los jugadores dirigidos por Juan Carlos Osorio más de la mitad participa en ligas diferentes a la mexicana, la mayoría dentro del futbol europeo, lo que les brinda un continuo estatus de competencia a tope.

Por parte de Corea del Sur, equipo dirigido por Shin Tae-Yong, algunos de sus elementos participan en el futbol de ligas como Premier League, Bundesliga, Primeira Liga de Portugal o la emergente Superliga China; lo que les imprime también amplia experiencia internacional.

Las claves del triunfo para México podrían estar en el desempeño de la defensa del cuadro coreano, ya que mientras que su ataque es veloz y coordinado, en la parte baja sufren para realizar sus coberturas de forma ordenada y ante jugadores habilidosos.

La historia señala que Corea del Sur admite 2.13 golpes por partido en los mundiales, mientras que México cuenta con un promedio de 1.70. En contra parte, los coreanos han anotado en promedio 0.97 goles por partido, la escuadra azteca lo ha hecho con un promedio de 1.07.



Estas cifras deben ser tomadas en cuenta bajo el argumento de que en esta ocasión México cuenta con una delantera conformada por jugadores de alta velocidad y mayor creatividad con el balón en los pies. Lo que debe pesar ante una defensa que sufre al momento de enfrentar a jugadores con la habilidad de Hirving “Chucky” Lozano o Javier “chicharito” Hernández.

Corea del sur es un equipo que logra llegar al área rival con pocos toques, pero ahora se medirá ante una joven defensa experimentada, que en su mayoría juega en el extranjero y el participante en la Liga MX, Hugo Ayala, forma parte del conjunto campeón del futbol mexicano en el Apertura 2017.

Así, México deberá aprovechar las habilidades individuales de sus jugadores y mejorar el trabajo conjunto para vencer a un equipo que saltará al campo con la desesperación de evitar una derrota que prácticamente los dejaría fuera del torneo.


jla