Main logo

México vence a Japón y es tricampeón universitario

El conjunto azteca finaliza invicto y con la corona el Mundial Universitario FISU de Futbol Americano

Escrito en DEPORTES el

La madrugada de este domingo la selección nacional mexicana se impuso, con pizarra de 39-3, a Japón en la final de III Campeonato Mundial Universitario FISU de Futbol Americano, realizado en Harbin, China, y con ello es tricampeón del certamen.

Con esto el conjunto azteca firmó una racha invicta de 12 juegos disputados dentro de los mundiales FISU, sin conocer en ellos la derrota.

Durante el primer cuarto del partido Japón logró frenar los embates mexicanos y mantener la pizarra en cero, incluso fueron ellos quienes abrieron la pizarra, por conducto de Yu Hirota, con gol de campo de 30 yardas, pero al final dicha acción fue la única que lograron de puntos en todo el partido.

Finalmente, en el segundo cuarto, la escuadra azteca logró comenzar con el dominio del partido. Max Lara conectó con Víctor Gutiérrez en pase de seis yardas para abrir la pizarra mexicana. El punto extra de Ricardo Aguilar puso el 7-3 en los números.

Un gol de campo de 32 yardas del propio Aguilar amplió la ventaja a 10-3. Para el tercer cuarto llegaron más puntos, mediante acarreo de una yarda de Fernando Mejía y el extra que colocaron el marcador en 17-3.

Poco antes de concluir el tercer cuarto, una nueva anotación ahora en carrera de 3 yardas de Víctor Hernández y el extra de Aguilar pondrían ya un marcador de 24-3.

Conoce a Luis Pérez, el mexicano que busca un lugar dentro de los carneros de Los Ángeles en la NFL

 

En el último cuarto los mexicanos se dedicarían a correr el balón, no sin antes conseguir una anotación aérea por parte de su mariscal de campo Norman Contla, quien encontró en envío de 48 yardas a su receptor Sebastián Olvera y con el extra de Aguilar pondrían el 31-3.

Ya en las postrimerías del partido y con una fuerte presión de la defensiva mexicana, el linebacker Luis Antonio Canela se encontró con una intercepción que devolvió 25 yardas hasta la anotación y en la conversión un pase de Rodrigo Arias con Víctor Gutiérrez pondría el definitivo marcador de 39-3.

En este partido el Jugador Más Valioso fue el capitán del conjunto mexicano, Máximo González, procedente de las Águilas de Chihuahua.

Con este resultado la selección mexicana logró su tercer título consecutivo en el certamen aún en etapa de desarrollo, donde ahora se alza como la máxima potencia.




jla