Main logo

México vs Jamaica, una semifinal que no atrapa

Sin prometer espectáculo ambos equipos buscarán un boleto a la final de un torneo calificado de “mediocre”

Escrito en DEPORTES el

aburrido empate a cero goles que ha sido calificado como “un partido que refleja la mediocridad y bajo nivel que ha tenido este torneo”, por ello el choque de hoy en ronda semifinal no despierta el interés de la afición.

El “Tri” y los “Reggae Boyz" se medirán en juego nocturno sobre el césped del Rose Bowl de Pasadena, California, para definir al segundo finalista de la presente edición del principal torneo de la CONCACAF.

Hasta ahora los juegos del conjunto mexicano han mostrado buena asistencia en la tribuna, pero ante el pésimo espectáculo ofrecido por ambos equipos hace unos días dicho interés de la afición podría no ser tan alto como los organizadores del evento lo esperan.

Será el segundo enfrentamiento entre mexicanos y jamaiquinos en el presente torneo y sexto desde 2013. En ellos México ha sumado tres victorias y se han firmado dos empates, ambos sin goles.

La selección azteca es el actual campeón defensor de la Copa de Oro, se coronó hace un par de años al doblegar a la propia escuadra de Jamaica en la final, por 3-1.

En 2015, teníamos un equipo más experimentado. Valoró hace unos días Theodore Whitmore, técnico de los “Reggae Boyz”, que además manifestó “esta selección es más bien un combinado de jóvenes, y estamos en un proceso de reconstrucción.

Tampoco México encara el torneo con sus hombres de mayor experiencia, quienes disputaron el mes pasado la Copa Confederaciones en Rusia y además no podrán contar con su técnico en el banquillo, ya que Osorio cumple una suspensión de seis partidos impuesta por la propia FIFA.

Así, ambos equipos saldrán a la cancha sin haber logrado captar la atención plena de la afición y sin que alguno de ellos cuente con la etiqueta real de favorita para obtener la victoria. México cuenta con las mayores esperanzas, pero esto solo por su historial de victorias en el futbol de la zona.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Julio 13 / 2017 México 0-0 Jamaica

Junio 9 / 2016 México 2-0 Jamaica

Julio 26 / 2015 Jamaica 1-3 México

Abril 6 / 2013 Jamaica 0-1 México

Febrero 6 / 2013 México 0-0 Jamaica

auc