Main logo

La historia entre México y Brasil en Mundiales

Así le ha ido a México ante Brasil en la historia mundialista

Escrito en DEPORTES el

México volverá a enfrentar a Brasil cuatro años después, en una Copa del Mundo, pero en esta ocasión, La Selección Mexicana buscará ante la Verdeamarela el anhelado quinto partido.

Pese a la derrota ante Suecia por 3-0, el ‘Tri’ consiguió su clasificación como segundo lugar, combinada con el triunfo de los brasileños sobre Serbia, que los dejó como primer lugar del Grupo E, concretando así el duelo ante la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio, que se disputara el próximo lunes 2 de julio en Samara.

México ya tiene rival y fecha para octavos de final

Este será el quinto enfrentamiento en un Mundial entre ambas selecciones, aunque el primero en Fase Final y los números se mueven a favor de Brasil.

El primer choque entre México y Brasil en un Mundial se disputó en 1950. Ahí la Verdeamarela le pasó por encima a la Selección Mexicana 4-0. Cuatro años después, en Suiza, Brasil propinó otra goleada al conjunto tricolor, por 5-0.

En 1962, durante el Mundial de Chile, el conjunto azteca se volvió a topar con Brasil y volvió a perder, aunque en esta ocasión, con un marcador no tan escandaloso de 2-0.

México pasa gracias a Corea y los memes lo agradecen

El último antecedente fue en Brasil 2014, en la segunda jornada de la Fase de Grupos. Los entonces locales no lograron hacerle daño a México con la destacada actuación del arquero Guillermo Ochoa, y salieron sin daños con un marcador de 0-0.

Este lunes 2 de julio a las 9:00 de la mañana en Samara, La Selección Mexicana buscará escribir una nueva historia, eliminando a Brasil para buscar el tan soñado quinto partido

dmv