Main logo

México solicitará extradicón de colaborador de Duarte

Nava quien fue durante años la mano derecha de Duarte, fue detenido el miércoles en un hotel de Cabrils, en una localidad de Barcelona

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller de México, Luis Videgaray, dijo que solicitará la extradición de Javier Nava Soria colaborador del exgobernador Javier Duarte,  que fue detenido en España por desviar dinero público a través de empresas fantasma y testaferros.

El mandatario que se encuentra de visita oficial en Madrid, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitará la extradición de Nava ‘con prontitud’ una vez que la Procuraduría General de la República realice los trámites correspondientes.

Nava quien fue durante años la mano derecha de Duarte, fue detenido el miércoles en un hotel de Cabrils, en una localidad de Barcelona, y fue detenido en colaboración de la policía española y mexicana, coordinados por la Interpol, según indicó un comunicado policial.

Tanto Nava como Duarte, habrían realizado contratos con empresas falsas entre 2012 y 2015 para transferir elevadas cantidades de fondos que originalmente estaban destinados a educación y salud, añadió la nota de la policía española. Los dos detenidos supuestamente utilizaron el dinero desviado para adquirir propiedades en México y en el extranjero.