NACIÓN

“México será cooperativo y quiere hacer bien el trabajo": Trump tras hablar con AMLO

De acuerdo con Donald Trump, existe un acuerdo secreto entre México y Estados Unidos, el cual será anunciado a su debido tiempo

  • REDACCIÓN
  • 09/06/2019
  • 11:03 hrs
  • Escuchar
“México será cooperativo y quiere hacer bien el trabajo: Trump tras hablar con AMLO
"Nosotros podemos volver a nuestra previa, y muy rentable, posición de las tarifas", dijo Trump. (Especial)

Luego de la charla que sostuvieron Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mandatario estadounidense ve “cooperativo” a México, aseguró el magnate a través de su cuenta de twitter.

México no había sido cooperativo en la frontera, en cosas que nosotros teníamos o no teníamos, y ahora tengo la entera confianza, especialmente después de hablar ayer con su presidente, que ellos serán cooperativos y quieren hacer bien el trabajo”, tuiteó.

TE PUEDE INTERESAR: Jamás violaremos DDHH de los migrantes: AMLO; Regresamos con la dignidad intacta: Ebrard

Asimismo, Trump destacó que existe un acuerdo entre México y Estados Unidos, el cual no se dio a conocer en el comunicado de prensa lanzado el día de ayer. Sin embargo dijo que se anunciará en el momento más adecuado.


No obstante, considera que a partir del acuerdo recientemente firmado la cooperación entre las naciones norteamericanas será mejor. “Algo que no existió por décadas”, agregó.

De cualquier modo, si por alguna razón esto no ocurre, nosotros podemos volver a nuestra previa, y muy rentable, posición de las tarifas. Pero no creo que vaya a ser necesario”.


Donald Trump se manifestó en dicha red social, con motivo de la cobertura que The New York Times dio a la nota sobre el nuevo acuerdo migratorio. “México ha cedido en la frontera, mucho antes que el acuerdo de Trump”, tituló el medio.

De acuerdo con el mandatario estadounidense, la afirmación del diario es falsa, ya que por un largo tiempo Estados Unidos ha intentado establecer acciones en su frontera sur, pero no había sido posible tenerlas, sino hasta el acuerdo firmado con México.

djh