Main logo

México queda fuera de los Centroamericanos a manos de Haití

México dominó la mayoría dell encuentro, sin embargo no pudo descifrar la mejor jugada que le diera el gol de la calificación a la siguiente ronda

Escrito en DEPORTES el

Como en 2008, el fantasma de Santiago Fernández y compañía se le apareció a la selección mexicana, y al igual que cuando quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing por no poder golear a los haitianos, hoy, el Tri quedó fuera de los Juegos Centroamericanos por no poder derrotar a los mismos caribeños.

La historia de las selecciones mexicanas de futbol esta ligada a varios fracasos, como el último en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los aztecas necesitaban que Venezuela goleara a El Salvador (cosa que sucedió) y vencer al conjunto de Haití para avanzar a la siguiente ronda. México inició con la victoria en mente y desde el primer minuto buscó hacer daño, así fue como un desborde de Diego Lainez le dio el tiempo suficiente para que Salvador Reyes rematara a portería y mandará a guardar el balón a la red.

El juego se tornó muy relajado para los mexicanos, después de par de llegadas que terminaron en atajadas y en fuera de juego, mientras que los caribeños buscaron dar la sorpresa, y fue al minuto 34 consiguieron tener una marcación penal, fue Ronaldo Damus quien acertó al penal y le dio la igualada.

México, a pesar de crear numerosas ocasiones de peligro, no logró volver a perforar la red de los haitianos, y entró en un momento de desesperación y al minuto 60 sufrieron una llegada que pasó por un costado de la portería, fueron momentos que dominó Haití con la posesión de balón.

México dominó el resto del encuentro pero no pudo descifrar la mejor jugada que le diera el gol de la diferencia, muchas de las llegadas fueron con tiros desviados a la portería.

El juego finalizó igualado a un gol y México fracasó en Centroamericanos, al quedar en último lugar del grupo B con un solo punto.

Sin embargo, gracias a otras disciplinas, México se encuentra en la cima del medallero en Barranquilla 2018 

Cabe mencionar que la selección mexicana Sub-23 sufrió un episodio similar cuando quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Pekín, debido a las innumerables fallas en sus ocasiones de gol, incluso, el equipo nacional desaprovecho que Haití terminó con nueve elementos, erró un tiro penal y se impuso 5-1, con lo que se quedó a un gol de clasificar a la justa olímpica.

Aquí te dejamos las increíbles fallas de los seleccionados nacionales que llevaron a El Tri uno de los fracasos más vergonzosos del combinado nacional.