Main logo

Colapsan transportistas a la-México-Puebla "por insegura"

Transportistas tomaron la caseta de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México-Puebla, por la inseguridad para el trasnporte de carga

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-Transportistas tomaron la caseta de San Martín Texmelucan, sobre la autopista México-Puebla, para exigir a los diputados tipifiquen como delito federal el asalto y robo a transporte de carga.

También urgieron a la Fiscalía General del Estado para que frene las extorsiones de los Ministerios Públicos, quienes les cobran al menos mil pesos para "facilitarles" la recuperación de las unidades robadas.

Te puede interesar: Lo que se sabe del hombre que violó a tres niñas en Chihuahua

Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos antes del medio día iniciaron el bloqueo en los dos sentidos de la autopista con mayor aforo en el país, según datos de la Policía Federal.

Los transportistas están preocupados por la inseguridad que enfrentan en las carreteras del país.

La semana pasada el conductor de un tractocamión que transportaba medicamento de la empresa Bayer fue asesinado cuando circulaba sobre El Segundo Piso de la autopista México-Puebla.

El grupo de asaltantes que viajaba en una camioneta Journey en una Suburban, en su intento de quitarle la unidad le disparó y ahí perdió la vida.

La banda también sometió a los custodios de la carga.

Este día, los transportistas precisaron que en su paso por Puebla, los puntos más inseguros son San Martín Texmelucan, Amozoc y Tehuacán.