Main logo

México no jugará la Copa América 2019

Conmebol dejó fuera a la Selección Mexicana de la Copa América Brasil 2019, luego de 25 años ininterrumpidos de invitación

Escrito en DEPORTES el

La Conmebol dejó fuera a México de la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. El organismo prefirió invitar a selecciones como Qatar y Japón en lugar del ‘Tri’.

La Selección Mexicana romperá con 25 años ininterrumpidos de asistir a la justa continental. La primera vez que el ‘Tri’ fue invitado al certamen fue en Ecuador 1993. La Copa América era el único torneo en el que participaba México con los de Sudamérica, ya que hace un año los clubes mexicanos dejaron de participar en la Copa Libertadores porque no se acomodaba al calendario del balompié azteca.

Chivas buscará a ''Chicharito'' para el Mundial de Clubes

En las ediciones 1997, 1999 y 2007, el Tricolor quedó en tercer lugar, para lograr así ser una de las selecciones invitadas más exitosas a lo largo de la historia de esta copa. También registra ocho clasificaciones a Cuartos de Final y cinco Semifinales.

Las selecciones a disputar el título de Copa América 2019 son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Qatar y Japón.

Polémico error de la UEFA pone al Liverpool como0 campeón de la Champions antes de la final

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre Junio y Julio del próximo año y la Selección de Chile llegará como vigente campeón.

dmv