Main logo

México llama al diálogo y a la diplomacia por conflicto en Venezuela

La Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció al respecto de los acontecimientos que se vivieron este martes en Venezuela

Escrito en NACIÓN el

Ante los hechos de violencia que han ocurrido en Venezuela en los recientes días, México reitera su preocupación y exhorta a ambas partes a respetar los derechos humanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indica que el Gobierno de México enfatiza el respecto a los principios constitucionales de política exterior, en especial, a la no intervención, la solución pacífica de controversias, la proscripción del uso de la fuerza, y el respeto y protección de los derechos humanos.

TE PUEDE INTERESAR: El mundo reacciona al levantamiento en Venezuela

En un comunicado, el Gobierno de México, a través de la Cancillería, reitera el llamado al diálogo y la diplomacia con el objetivo de llegar a una solución pacífica y democrática, y refrenda su disposición para poner en marcha el Mecanismo de Montevideo.

Este martes, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela y un grupo de militares iniciaron la "Operación Libertad", movimiento que tenía el objetivo de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro. 

Los actos de violencia dejaron como saldo un muerto y alrededor de 100 heridos.

cmo