Main logo

Edson Ramírez suma dos oros más para México en Barranquilla 2018

Mexicanos en Juegos Centroamericanos resultados EN VIVO. No te pierdas toda la acción de los mexicanos este lunes en Barranquilla 2018

Escrito en DEPORTES el

La delegación mexicano está teniendo una gran actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. En Acción LSR te traemos EN VIVO los resultados y recuento de las medallas obtenidas por los aztecas este lunes 23 de julio.

México se queda con el subcampeonato del Mundial de Futbol Americano U-19

Edson Ramírez cosecha par de oros

Hace tres años, Edson Ramírez tomó la decisión de emigrar a Coahuila para resaltar en el tiro deportivo, y hoy lo confirma al adjudicarse dos medallas de oro en el rifle de aire 10 metros varonil, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El primero de ellos lo consumó en la modalidad por equipos, junto con José Luis Sánchez de Nuevo León y Luis Morales de Guanajuato, quienes impusieron nuevo récord centroamericano con un total de mil 845.4 unidades, superando a Cuba y Guatemala, plata y bronce, respectivamente.

No obstante, el radicado en Saltillo y nacido en Tamaulipas, dominó la ronda de clasificación del rifle de aire 10 metros individual, luego de disparar para 618.4 puntos, hecho que lo llevó a la final donde compiten los ocho mejores de la prueba.

La final fue dominada de punta a punta por Edson Ramírez, quien finalizó con 243.5 unidades para adjudicarse su segunda medalla dorada en tierras cafeteras; Cuba hizo el 2-3 con Reyner Estopiñan y Alexander Molerio.

Ahora, cierra su participación en Barranquilla 2018 con dos medallas doradas que se suman al medallero mexicano en esta primera justa del ciclo olímpico, confirmándolo como una de las jóvenes promesas del tiro rumbo a Tokio 2020.

Un oro más en rifle de aire

Edson Ramírez se adjudicó la medalla de oro en la categoría de los 10m individual


Dupla mexicana Madrid-Villa se lleva plata en tenis de mesa varonil

La dupla mexicana de tenis de mesa en dobles masculino, integrada por Marcos Madrid y Ricardo Villa, se conformó con la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los tenismesistas aztecas cayeron en la final ante la pareja cubana Jorge Campos y Andy Pereira, en partido realizado en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Los cubanos se impusieron en tres sets con parciales de 11-6, 11-8 y 11-7 para de esa manera adjudicarse el metal dorado con un claro marcador de 3-0.

Tiro deportivo entrega otra medalla

México continuó con su gran día con otra áurea en tiro deportivo, aunque en esta ocasión fue en 10 metros rifle de aire varonil por equipos.


Ana Carmen Torres obtiene plata para México en levantamiento de pesas

La mexicana Ana Carmen Torres se quedó con la medalla de plata en levantamiento de pesas envión, categoría 69 kilogramos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La presea dorada la ganó la local Mercedes Isabel Pérez y el bronce fue para Mari Leivis Sánchez, que conforman el Grupo A de esta disclipina.

Oro para México en poomsae por equipos femenino

Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Ibáñez dieron a México la medalla de oro en la prueba poomsae (figuras) por equipos femenino, de la competencia de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Juan Cabrera gana plata en un par remos cortos varonil

El mexicano Juan Carlos Cabrera obtuvo la medalla de plata en la prueba un par remos cortos varonil con tiempo de 6:59.01 minutos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la competencia realizada este lunes en el lago Calima Darién, el primer lugar correspondió al cubano Angel Fournier, con 6:57.87 minutos, y el bronce fue para el puertorriqueño Joseph Purman, con 7:18.22 minutos.

Ganan plata mexicanas Lechuga y Arrillaga en doble par de remos cortos

Las mexicanas Kenia Lechuga y Maite Arrillaga ganaron la medalla de plata en doble par de remos cortos femenil con tiempo de 7:23.57 minutos, en el remo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la competencia realizada este lunes en el lago Calima Darién, el oro correspondió a las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, con 7:20.29 minutos, y la presea de bronce para las salvadoreñas Adriana Escobar y Jessica Hernández, con 7:42.19.

México abre jornada con oro en remo varonil 

Los mexicanos Francisco González y Adolfo Peralta ganaron la medalla de oro en la prueba de remo de 2 pares largos sin timonel peso ligero varonil, con 7:09.15 minutos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la competencia realizada este lunes en el lago Calima Darién, la plata le correspondió a los venezolanos Agustín Betancourt y Luis Ollarves, con tiempo de 7:15.26 minutos, y el bronce a los cubanos Máximo Arango e Ismel Barcelo, con 7:15.83.

dmv