Main logo

México, Canadá y la UE se reunirán ante aranceles de EU

El día de mañana en Ginebra estos países se reunirán para coordinarse en una postura ante el nuevo anuncio de Donald Trump de gravámenes al sector automotriz

Escrito en DINERO el

México estará presente en la reunión organizada por Japón y la Unión Europea (UE), donde estarán presentes Canadá y otros países asiáticos, en Ginebra, Suiza, para coordinarse y dar la cara ante la imposición de aranceles en vehículos y auto partes exportadas a los Estados Unidos, anunció este lunes The Canadian Press.

La reunión, que tiene como fecha este martes, reunirá a viceministros de Canadá, la UE, Canadá, Japón y Corea del Sur se reunirán para hablar de los gravámenes anunciados por la administración del presidente estadounidense, Donald Trump.

Estos aranceles serían de hasta un 25% al sector automotriz, luego de imponer aranceles al aluminio y acero procedente de países extranjeros.

Leer también en La Silla Rota: Trump va por arancel a autos, advierten asesores

Expertos aseguran que esto afectaría la industria a nivel global, lo que desembocaría en la subida de los precios de vehículos y dejará a muchas personas desempleadas.

La imposición de tarifas arancelarias es permitida por la Sección 232 de la Ley de Expansión de Comercio en caso de que los bienes importados sean una amenaza para la seguridad nacional.

Desde el 23 de mayo pasado, la investigación que determinará si dichas importaciones representan un riesgo a la seguridad nacional de EU, se lleva a cabo y se desconoce la fecha en que se completará.

cmo

Trump va por arancel a autos, advierten asesores
Trump va por arancel a autos, advierten asesores