VOLCÁN DE FUEGO

Envía México ayuda a Guatemala, incluyendo perros de rescate

El Gobierno mexicano y la iniciativa privada presentaron un plan de acción para apoyar a los damnificados en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego
Envía México ayuda a Guatemala, incluyendo perros de rescateEnviarán dos binomios caninos de rescate (Foto. tomada de la web)

El Gobierno mexicano, brigadistas y la iniciativa privada presentaron un plan de acción para apoyar a los damnificados en Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego. Entre el apoyo enviado se encuentran dos perros de rescate.

Imágenes apocalípticas dejadas por el volcán de Fuego; suman 82 muertos

¿En qué apoyará el Gobierno?

A través de una llamada telefónica, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció a su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, apoyo en materia de protección, brigadistas y asesoría para apoyar a las fuerzas castrenses ante la tragedia que vive el país centroamericano.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a enviar brigadas médicas lo antes posible. El jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, indicó que se coordinan con la Secretaría de Salud para ayudar al país vecino.

Un periodista guatemalteco de nombre Olivier Paniagua tuiteó que bomberos y dos equipos de binomios caninos mexicanos se dirigen hacia Guatemala para socorrer en las acciones de búsqueda y rescate. Sin embargo, la Secretaría de Marina (Semar) no ha confirmado la participación de elementos de rescate caninos en Guatemala, y menos el traslado de la famosa perrita rescatista Frida.

¿Cómo puedo ayudar a Guatemala?

Seguro que tú, como muchos de nosotros, te lo has preguntado, ¿Qué puedo hacer para ayudar? Esto es lo que puedes hacer para ayudar desde México.

Centro de acopio en la embajada de Guatemala en México

La embajadas estará recolectando víveres y los hará llegar a los damnificados. Recibirán agua embotellada, ropa para hombres y mujeres de todas las edades, medicamentos para quemaduras oftalmológicas y de piel, gasas de tela y sueros orales.

Explanada 1025, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX. Teléfonos de contacto: 5202 1457, 5520 4270

Cruz Roja Guatemalteca

La Cruz Roja local se encuentra atendiendo la emergencia en Guatemala y requieren de apoyo para poder continuar con su increíble labor. Si deseas contribuir, puedes hacer una donación directa a su nombre con los siguientes datos. 

Como ayudar Guatemala desde Mexico erupcion volcan de fuego Guardar

Centro de acopio Fundación Musset

La Fundación Musset se ha unido a la causa. Estarán recibiendo artículos de higiene como toallas húmedas, pasta de dientes, cepillo de dientes, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y gel antibacterial. Así como frazadas, ropa en buen estado, suero oral, gasas de tela, acetaminofen, aspirinas, vendas, medicamentos, kits de primeros auxilios, pomadas, linternas y baterías. Estarán recibiendo aportaciones de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas en Alfredo Musset #32, Polanco, CDMX.

Google Donations

A través de la plataforma de búsqueda, puedes donar $90, $350 o $700. Lo único que tienes que hacer es buscar "Volcán de Fuego" en Google y, entre los resultados de búsqueda te aparecerá una ventana con un botón azul que dice "Sí donar". ¿Cómo funciona? Google Donations se asocia con el Center for Disaster Philantropy, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a iniciativas de asistencia local de forma efectiva. 

LEA TAMBIEN


Rambo, el extraordinario perro que sobrevivió al volcán de Fuego

Los socorristas han reportado que aún hay muchos animales domésticos que aún no han podido rescata






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información