Main logo

México firma 13 acuerdos de cooperación con Emiratos Árabes

Los gobiernos de México y Emiratos Árabes firmaron 13 acuerdos de cooperación con respecto a protección de inversiones

Escrito en NACIÓN el

Los gobiernos de México y Emiratos Árabes firmaron 13 acuerdos de cooperación con respecto a protección de inversiones, industria petrolera, en materia energética, protección al medio ambiente y combate al cambio climático y educación superior.

El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, en su primera visita de Estado.

Ambos mandatarios trabajaron en privado y concretaron un Memorándum de Entendimiento “no vinculante” y Acuerdo de Cooperación entre Pemex y la Abu Dhabi National Oil Company, con la finalidad de intercambiar información y mejores prácticas, realizar proyectos en conjunto para que las operaciones sean más eficientes y limpias.

También se firmaron, uno para mejorar la Cooperación en Energías Limpias y Asuntos Energéticos y otro de cooperación en el sector energético, entre la Secretaría de energía y el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos.

Además, concretaron el Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Turística entre la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional de Turismo y Antigüedades de los Emiratos Árabes Unidos.

Al igual que un mecanismo de Cooperación Cultural y Artística entre la Secretaría de Cultura de México y el Ministerios de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitarios de los Emiratos Árabes Unidos.

Otro de los instrumentos firmados fue para promover la Cooperación en Educación Superior e Investigación Científica, entre la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de los Emiratos Árabes.

Con información de El Universal

 

atm