SALE MAL EVALUADO

México entre los últimos lugares en justicia y corrupción

En cuanto a la posición de México en América Latina, éste se posicionó en el lugar 25 de 30
México entre los últimos lugares en justicia y corrupciónEl factor en el que México salió peor evaluado fue en materia de Justicia Criminal (Foto: web)

México cayó cuatro lugares al pasar del lugar 88 al 92 del ranking de países evaluados este 2017 por el World Justice Project (WJP) sobre la situación del Índice de Estado de Derecho en el mundo.

De acuerdo a esta investigación, México obtuvo un puntaje de 0.45- donde 1 significa la adhesión total del Estado de Derecho y cero su ausencia- al igual que Sierra Leona, Kenia y Liberia.

LEA MÁS EN LA SILLA ROTA: Estado de derecho y gobierno abierto

En cuanto a la posición de México en América Latina, éste se posicionó en el lugar 25 de 30 sólo por encima de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Bolivia y Venezuela.

México obtuvo  malas puntuaciones en todos los factores menos en Gobierno abierto.

La peor calificación para el país es en el aspecto de la justicia criminal, en donde México quedó en el lugar 108 de los 113 países, seguido de Ausencia de corrupción donde se ubicó en el 99 de 113 y en Orden y seguridad en el puesto 94.

Asimismo, entre los países de ingreso medio-alto (a los cuales pertenece México), Costa Rica obtuvo el primer lugar;  mientras nuestro país se encuentra en la posición 34 de 36, sólo por encima de Turquía y Venezuela.


En el factor de Gobierno abierto el país ocupó el puesto 34 de 113 y en cuanto a Derechos Elementales, México obtuvo la posición 73, lo cual significa que está por debajo de la media; mientras que en Orden y Seguridad, el país cayó a los últimos 15 lugares para ubicarse en el lugar 99 de 113.

De igual forma, la visión de corrupción es una de las que más pesa entre los mexicanos pues registró la posición 102 del ranking mundial y y el 28 de 30 en Latinoamérica.

El World Justice Project desarrolló este proyecto para servir de forma cuantitativa la medición del Estado de Derecho en el mundo.

Con información de Publimetro

LEA TAMBIEN


Solo a los mexicanos nos incumben las elecciones: Gobierno de la República

El trabajo del gobierno federal es dar garantías para que su actuación y de las instituciones sea apegada a la ley

LEA TAMBIEN


Aún sin sanciones en caso de socavón de Paso Exprés

En el caso del socavón en el Paso Exprés que dejó 2 muertos, la SFP aún no define a culpables; en cuanto a Odebrecht la dependencia ya inhabilitó a la compañía

AJA





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información