PLATICAN SOBRE SEGURIDAD

Vicepresidente y ministra de Colombia llegan a México

El presidente Peña Nieto reiteró el reconocimiento de México por los avances alcanzados en el proceso de paz en Colombia
Vicepresidente y ministra de Colombia llegan a MéxicoColombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe (Foto: web)

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde a al vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo Trujillo, y a la ministra de Relaciones Exteriores María Ángela Holguín Cuéllar.

Los mandatarios sostuvieron  un dialogo sobre los logros que en materia de integración regional se han conseguido en el marco de la Alianza del Pacífico, la cual la integran los países de Chile y Perú.

Durante dicho encuentro, el primer mandatario también platicó sobre la colaboración que existe entre Colombia y México en materia de seguridad al intercambiar información para combatir a los grupos de la delincuencia organizada.

FRENTE A ESTA PROBLEMÁTICA, MÉXICO Y COLOMBIA COMPARTEN UN MISMO OBJETIVO

El presidente mexicano reconoció los avances logrados por el gobiernos colombiano en el proceso de paz, y resaltó el liderazgo y compromiso del presidente Juan Manuel Santos para concretar los acuerdos de paz definitivos con la guerrilla.

Colombia es el segundo socio comercial de México en América Latina y el Caribe, y el décimo sexto a nivel mundial. En tanto, nuestro país es el tercer socio comercial en el mundo para Colombia.

Con información de Excelsior.

LEA TAMBIEN


Las mentiras y medias verdades de Trump contra México

Los periódicos El País y Los Ángeles Times evidencian "numerosos datos distorsionados" con los que el mandatario estadounidense critica a México de pasividad y de tener una frontera sur muy débil

LEA TAMBIEN


Caravana Migrante sigue su camino a CDMX: organizador

Esta caravana conformada por más de mil personas originarias de países de Centroamérica concluirá su movilización anual en la CDMX, dice Irineo Mujica

AJA




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información