RELACIÓN EU-MX

México buscará con EU visión común en lo económico y social: Ebrard

El propuesto para ser secretario de Relaciones exteriores sostuvo una reunión con secretarios estadounidenses
México buscará con EU visión común en lo económico y social: EbrardMarcelo Ebrard y Mike Pompeo (Especial)

 El designado secretario mexicano de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard señaló hoy que su objetivo principal en la relación con Estados Unidos es procurar una visión común de desarrollo económico y social para los próximos años.

Ebrard, quien se reunió con el secretario de Estado Michael Pompeo y la secretaria de Seguridad Interna (DHS) Kirstjen Nielsen, dijo haber encontrado "una recepción cordial y respetuosa". "Yo veo un buen ambiente de inicio"

El canciller designado resaltó que el encuentro de la víspera con el jefe de la diplomacia estadunidense fue una buena primera conversación oficial.


Fue amistosa. Desde luego que... todavía no desarrollamos los puntos principales de lo que va a ser la relación bilateral que queremos construir", explicó.


Ebrard tiene planeado realizar visitas próximas a Washington para continuar el diálogo con las autoridades estadunidenses.


Habrá otras reuniones subsecuentes con otros secretarios también para procurar los diferentes temas que tenemos, pero también sustancialmente aquellos donde podamos compartir una visión común de desarrollo económico y social para los próximos años. Ese es el objetivo principal", señaló.


Ebrard, quien viajó en un vuelo comercial a la capital estadunidense, tiene previsto regresar este martes a México.

Leer también en La Silla Rota: Los 5 temas que tocó AMLO en primera conferencia matutina

Y se reúne con personal de la embajada de México en EUA 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, se reunió con personal de la embajada de México en Estados Unidos, durante su visita de trabajo por Washington D.C.

La Cancillería destacó en su cuenta de Twitter @SRE_mx, que durante su visita a la representación mexicana, el encargado de la política exterior mexicana fue acompañado por el encargado de negocios de la embajada, José Antonio Zabalgoitia, así como del embajador de México ante la Organización de Estados Americanos, Marco Antonio García Blanco.


Este día en Washington, D.C., @m_ebrard visitó y saludó al personal de la @EmbamexEUA. Lo acompañaron los embajadores @JA_Zabalgoitia, encargado de negocios en la Embajada y @amb_lomonaco, Embajador de México ante la @OEA_oficial. @GobiernoMX", tuiteo la Cancillería.


La víspera, el canciller Marcelo Ebrard mantuvo una reunión privada con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, además de que se encontró con otros funcionarios estadounidenses.


Ya en Washington D.C. para reunión de trabajo con Mike Pompeo, Secretario de Estado. Como lo dijo ayer el Presidente López Obrador, México buscará una buena relación con los Estados Unidos de América basada en el respeto mutuo y la identificación de intereses comunes", escribió en su cuenta de Twitter el canciller.


Tras la reunión, el titular de Relaciones Exteriores escribió que la conversación fue amistosa, con una primera mirada a las vías de entendimiento duradero entre ambos países.


Concluyó la cena con Mike Pompeo. Fue una conversación amistosa, primera mirada a las vías de un entendimiento duradero entre México y Estados Unidos. Le agradezco su disposición y la actitud de respeto a la nueva administración del Presidente López Obrador", abundó en su cuenta @m_ebrard.

LEA TAMBIEN


'Mi pecho no es bodega' y otras 4 frases matutinas de AMLO

Desde que era jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador había popularizado estas 5 frases en sus conferencias diarias

LEA TAMBIEN


AMLO se entrega a la verbena y al ritual del copal

Tras recibir el bastón de mando de los pueblos originarios enlista las promesas que ofrece cumplir ante la multitud

(Con información de Notimex)

cmo


Firman Peña, Trudeau y Trump el T-MEC



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información