Main logo

Los mexicanos que regresaron del Mundial para ir a votar

El México vs Brasil fue su tentación, pero ambos tenían las cosas muy claras, debían regresar al país para efectuar su voto este domingo primero de julio

Escrito en DEPORTES el

Octavio y Juan Manuel planearon desde marzo su viaje al Mundial de Rusia 2018. Disfrutaron los primeros tres partidos de la Selección Mexicana y ahora, con el enfrentamiento de octavos de final en puerta, regresaron a México.

Ambos tenían las cosas muy claras, debían regresar al país para efectuar su voto este domingo primero de julio.

Entrevistados por Reforma, Octavio y Juan Manuel confiesan que se sintieron tentados por el partido de este lunes donde la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Brasil.

Sin embargo, se dijeron convencidos por cumplir su deber cívico como ciudadanos para ejercer su voto.

TAMBIÉN LEE: Menos de 1% de los votos se perderán en Rusia

"Fue un Mundial bastante bueno. Hasta nos planteamos irnos a verlos (a la Selección Mexicana) contra Brasil, pero antes está nuestro deber cívico, pudo más la elección que el Mundial"

Octavio, quien se dice panista, vendrá a votar contradictoriamente por José Antonio Meade, mientras que Juan Manuel sostiene que aún no ha decidido por quién votara.

Alrededor de 40 mil mexicanos se encuentran en Rusia, de acuerdo con datos de la embajada mexicana, por lo que no podrán votar este domingo.

LEE ADEMÁS: Jugadores del "Tri" no podrán votar este domingo

Tampoco podrán votar los jugadores de la Selección Mexicana, esto pese a que directivos de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) se acercaron al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sucediera.

Sin embargo, esta cifra no sería significativa pues representa menos del 1% del padrón electoral, según señaló Forbes.

El INE ha recibido 95 mil 953 votos del extranjero y se estima para el día de la elección, 1 de julio de 2018, la cifra supere los cien mil votos provenientes de más allá de las fronteras del país.

Con información de Reforma