Main logo

Candidatos siguen reprobados en propuestas educativas

Mexicanos Primero publicó los resultados de sus análisis a las propuestas de los candidatos, de cara a las elecciones de este domingo

Escrito en NACIÓN el

Mexicanos Primero, a través de su plataforma #EducaATuCandidato, ha emitido los resultados de la evaluación de las propuestas educativas de los candidatos presidenciales, luego del tercer debate.

La iniciativa ciudadana publicó en su cuenta de Twitter una tabla donde se muestran las calificaciones hasta el momento, donde se puede notar el avance, o retroceso, en la calidad de sus propuestas de acuerdo con esta organización.

En ella lideran las propuestas en materia de educación por parte de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición “Todos por México”, con 5.9%; seguido de Ricardo Anaya Cortés, de “Por México al Frente”, con 5.7%; después Andrés Manuel López Obrador, de “Juntos Haremos Historia” con 3.5% y hasta el último el candidato independiente Jaime H. Rodríguez Calderón con 2.7%.

Leer también en La Silla Rota: Reprueban presidenciables en temas de educación

El 5 de junio, el presidente ejecutivo de la organización Mexicanos Primero, David Calderón, anunció las calificaciones, resultado del análisis de las propuestas, y comentó que “ni de panzazo” habían sido evaluadas las propuestas educativas.

En la conferencia de ese entonces David Calderón señaló que la calificación más alta fue de 4.1, la cual fue otorgada a López Obrador y a Meade Kuribreña. Anaya obtuvo 3.1 y “El Bronco” 2.5.

Las propuestas se evaluaron en cuanto a los siguiente: sobre aprendizaje profesional docente, autonomía escolar, participación de familias, infraestructura, tecnología a aplicar, transparencia, acompañamiento escolar, evaluación docente, evaluación de aprendizaje, gasto educativo, formación y selección de maestros.

En ese entonces el presidente ejecutivo se lamentó que ninguno hubiera obtenido mínimo 6 y dijo que sin embargo los aspirantes podrían subir de calificación el resto de la contienda; lo cual a días antes de realizarse las elecciones, sucedió. Quien de cara a las elecciones se acerca más a la calificación aprobatoria, de acuerdo a los resultados actuales es José Antonio Meade.

cmo