Main logo

¿Qué pasó en el deporte mexicano mientras veías el Mundial?

Estos mexicanos sí triunfaron en sus disciplinas mientras todo el mundo veía Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Las 32 selecciones que disputaron el Mundial Rusia 2018 se robaron la atención de los amantes del deporte de junio a julio. Aunque la Selección Mexicana no volvió a conseguir su pase al tan soñado “quinto partido”, mientras México era eliminado, varios deportistas aztecas brillaron en sus respectivas disciplinas.

Tras el Mundial, ''Chucky'' Lozano es el jugador más caro en la historia del ''Tri'' 

Alegna González y Roberto Vilches

A días de que finalizara la Copa del Mundo, dos jóvenes atletas pusieron el nombre de México en alto al conseguir medalla de oro en el Mundial de Atletismo Sub 20, donde Algena González obtuvo la presea dorada en la prueba de marcha de 10 kilómetros al hacer 44:13 minutos.

Mientras que Roberto lo hizo en la final de Salto de Altura, al saltar 2.23 metros para quedarse con el oro.

Selección Mexicana de Basquetbol consigue histórico triunfo ante Estados Unidos

La Selección Mexicana de Basquetbol consiguió algo histórico la noche del pasado 28 de junio, luego de derrotar 80-70 al favorito Estados Unidos, en el juego eliminatorio rumbo al Mundial de China 2019.

‘Bibi’ Wetzel

La pequeña gimnasta María Bárbara Wetzel conquistó el Mundial de Gimnasia Artística de Síndrome de Down, luego de vencer a las británicas Evie Rodwell y Lilly Hardy en Alemania.

‘Bibi’ como le dicen de cariño, es una joven gimnasta que ha logrado ganar cinco medallas en los Juegos de Trisomía y en el 2015 ya se había subido al podio al conseguir preseas en el Mundial de Gimnasia de Síndrome de Down.

La foto que muestra cómo queda el cuerpo de un ciclista hasta el Tour de Francia

Tricampeón en Futbol Americano Universitario

La Selección Mexicana se coronó tricampeona del Mundial Universitario de Futbol Americano en China, tras vencer a su similar de Japón 39-3, en un torneo en el que los mexicanos ejercieron su dominio.

Yahel Castillo y Juan Celaya

Los clavadistas mexicanos obtuvieron medalla de oro en el trampolín de tres metros sincronizados en el Grand Prix FINA de saltos que se celebró en Madrid, España.

Castillo y Celaya realizaron una puntuación de 405.15, superando a los chinos Jianfeng y Chengming Lui, quienes con especialistas en esta disciplina.

María del Rosario Espinoza

El día de la final, María del Rosario Espinoza ganó una medalla de plata en el Abierto Panamericano (G-1), sumándose a la otra plata que logró en el Campeonato Panamericano (G-4).

dmv