Main logo

México segundo país en gastar más en Rusia

Los mexicanos solo fueron superados por los anfitriones en gastos dentro de la Copa Mundial

Escrito en DEPORTES el

El mundial está en sus últimos días, y aunque la Selección Nacional Mexicana fue eliminada en octavos de final del torneo, a nivel fase de grupos, sus seguidores fueron los que más gastaron dinero después de los rusos.

Este es el costo de los boletos para la final de Rusia 2018

Visa, la empresa de tarjetas de crédito, publicó un vídeo en el que especifica por grupo a los aficionados que más gastaron por país. Los fanáticos aztecas se quedaron lejos de los anfitriones pero superaron por mucho al tercer lugar.

Los mexicanos despilfarraron 1 millón 191 mil 170 dolares, aproximadamente 22 millones 498 mil 252 pesos. Mientras que los locales gastaron 8 millones 182 mil 715 dolares, alrededor de 154 millones 551 mil 232 pesos.

El tercer sitio lo ocuparon los argentinos, pertenecientes al grupo D con 501 mil 318 dólares. Seguidos muy de cerca por los peruanos, en el grupo C con 501 mil 123 dolares los pertenecientes al grupo.

La estimación de paisanos para el mundial era de 25 mil personas, pero rebasaron las 44 mil, mencionó Norma Pensado, embajadora de México en Rusia, en entrevista para Excélsior. Por lo cual, un connacional habría gastado cerca de 3 mil 500 pesos. Debido a no conocer exactamente cuántas personas se retiraron de Rusia después de la fase de grupos o hasta el partido de octavos de final ante Brasil.

jc