Main logo

Mexicanos se lucen en jornada sabatina del futbol europeo

Buena jornada resultó la este día para los jugadores aztecas que militan en clubes del viejo continente. Revive aquí sus goles

Escrito en DEPORTES el

Como buena puede ser calificada la actuación de los mexicanos que participan dentro del futbol europeo y que este sábado vieron acción con sus respectivos equipos.

Aquí el reporte de cada uno de ellos:

Hirving Lozano anota en triunfo de PSV Eindhoven

Inició la liga en Holanda y el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano arrancó nuevamente como la gran figura del PSV Eindhoven, que con lo del seleccionado azteca logró un triunfo como local, por 4-0, sobre FC Utrecht.

Los goles del conjunto local fueron obra del uruguayo Gastón Pereiro al minuto 17, del holandés Steven Bergwijn al 57, el mexicano Hirving Lozano se estrenó al 77 de juego, y cerró la cuenta el holandés Denzel Dumfries al 80.

Con este resultado, el conjunto “rojiblanco” se ubicó en el primer lugar de la tabla con tres puntos y diferencia de más cuatro goles, mientras que Utrecht se quedó con cero unidades.

El gol de Lozano llega a la par de la noticia de que su carta ha incrementado considerablemente su precio, ya que luego de su actuación mundialista el costo del jugador paso de 15 a 30 millones de euros.

Raúl Jiménez se estrenó con gol en la Premier

El delantero mexicano Raúl Jiménez marcó el gol que le dio el empate de 2-2 al Wolverhampton Wanderers ante Everton, en la fecha uno de la Liga Premier de Inglaterra.

En duelo disputado en el Molineux Stadium, el brasileño Richarlison, al minuto 17, puso el primero en el marcador para los visitantes, pero antes de terminar la primera mitad, al 44, Rúben Neves igualó el partido.

En el segundo tiempo, de nueva cuenta Richarlison adelantó a los “azules” al minuto 67 y finalmente Raúl Jiménez hizo el 2-2 final al 80.

Con este resultado, Wolverhampton se sitúa en la octava posición con un punto; Everton es séptimo con la misma cantidad de puntos.

Gerard Piqué ha decidido decir adiós a la selección nacional española y no volver a vestir “La Roja”

Guillermo Ochoa no permitió gol ante Cercle Brugge

El arquero mexicano Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja recibieron al Cercle Brugge en duelo de la fecha tres de la Liga de Bélgica, donde ningún equipo se hizo daño al igualar 0-0.

El estadio Maurice Dufrasne fue el escenario de este resultado, en el que Standard se colocó en la cuarta posición con cinco unidades, por su parte Cercle Brugge es tercero con la misma cantidad de puntos.

Para la segunda parte, al minuto 61 el mexicano se hizo presente quitándole una oportunidad de oro al Brugge, que de tiro libre al borde del área grande intentarían marcar, pero Ochoa logró sacar el esférico que tenía dirección de gol.

Miguel Layún es titular en duelo amistoso

El equipo del Villarreal español, donde milita el mexicano Miguel Layún, derrotó por 3-2 a Werder Bremen, de la Bundesliga, en encuentro amistoso, que se llevó a cabo en el Weserstadion.

En un partido lleno de goles, los dirigidos por Javier Calleja pudieron ganar de último minuto y derrotar a los locales de la ciudad de Bremen.

Miguel Layún fue titular y disputó los 90 minutos, en el duelo que deja buenas sensaciones para el inicio de la Liga española al equipo del “submarino amarillo”.

Real Sociedad y Héctor Moreno caen ante Stuttgart

La mala nota del día para la legión azteca en Europa la dio Héctor Moreno con la Real Sociedad, al caer en duelo amistoso ante VFB Stuttgart con pizarra de 1-0 en partido amistoso.

La única anotación del encuentro fue obra del mediocampista congoleño Chadrac Akolo en el minuto 11, quien puso en ventaja al conjunto alemán.

El defensa mexicano jugó los 90 minutos en los que se encargó de cubrir a los delanteros Mario Gómez, Anastasios Donis y Nicolas González.

jla