MICROSOFT, INTERNET, HIJOS, PADRES

Inseguridad en línea cuesta a mexicanos 3 mil mdd anuales

De acuerdo con Microsoft, estar el línea no siempre es muy seguro, por lo cual se recomienda a padres de familia estar al tanto sus hijos cuando ven Internet
Inseguridad en línea cuesta a mexicanos 3 mil mdd anualesUlises Cabrera, director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, recomienda a los padres de familia estar al tanto de la información que sus hijos ven en Internet, pues éste no siempre es muy seguro. (foto tomada de la web).

Estar en línea dentro de una computadora conlleva un riesgo para los niños y jóvenes mexicanos, por tal motivo, se estima que en México los daños causados por eventos de ciberseguridad rondan los 3 mil millones de dólares anuales.

Esto lo precisó el director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, Ulises Cabrera, quien dijo que su filial en nuestro país invierte más de mil millones de dólares cada año en iniciativas de seguridad.

También te puede interesar: Hablemos sobre la regulación de internet

En el marco del Día Internacional del Internet Seguro, Cabrera señaló que dichos datos ubican a México entre los primeros 20 del mundo con más pérdidas. Por ello, es importante el rol de los padres cuando sus hijos utilicen internet. Recomendó a éstos, establecer límite de tiempo para usar Internet con las Family Safety de Windows; colocar la computadora en un lugar visible de la casa; y evitar que lleven dispositivos móviles a sus habitaciones, sobre todo de noche.

Añadió que es relevante hablar con ellos de los peligros en Internet y crear lazos de confianza enseñándoles que pueden contar con su familia siempre. Asimismo, ayudarles a crear un criterio sobre el riesgo que corren y mantener actualizada la computadora al sistema Windows 10.

Al dar a conocer los resultados del Índice de Civilidad Digital 2017, Microsoft destacó que 71% de los mexicanos encuestados se siente expuesto a riesgos en línea, como acoso, cyberbullying, engaños y fraudes, y mensajes no solicitados. 

Por ello, es urgente comprender que la seguridad en la red no es exclusiva de las autoridades o de las empresas de tecnología, sino que existe corresponsabilidad entre todos los participantes.

El Día Internacional del Internet Seguro es un evento celebrado en febrero de cada año. La finalidad: promover un uso más seguro y más responsable de la tecnología y el Internet, especialmente entre niños y jóvenes de todo el mundo.


LPG

LEA TAMBIEN


Joven atacó a su madre por no tener Internet

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando abruptamente el servicio de internet fue suspendido en el ayuntamiento del país

LEA TAMBIEN


EU acaba con internet 100% libre; ¿será la red para pobres y ricos?

Las proveedoras de internet podrán decidir qué portales bloquear o hacer más lentos, incluidos los de medios de comunicación o difusión de video










Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información