Main logo

Luego del Mundial, así les fue a los mexicanos en Europa

Los integrantes de la selección mexicana que participó en Rusia 2018 retornaron a la acción con sus clubes y estos fueron sus resultados

Escrito en DEPORTES el

Inició la actividad de pretemporada en Europa y con ello los mexicanos que militan el futbol del viejo continente entraron en acción, en una jornada de casi 50-50 los elementos aztecas lograron triunfos, derrotas y en dos casos marcar gol para la victoria de sus equipos.

El más mediático y destacado del día fu sin duda Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien marcó el gol para que West Ham lograra superar, en duelo amistoso, al Angers SCO, por 1-0.



El técnico de los Hammers (Pellegrini) mostró satisfacción por el desempeño del mexicano: “Eran condiciones difíciles, hacía mucho calor, pero creo que los futbolistas jugaron un partido serio. Chicharito anotó y es difícil pedirle más en este momento porque trabajó una semana”, señaló el estratega.

Otro elemento azteca que vio acción y logró aportar gol para el triunfo de su escuadra fue Raúl Jiménez, quien marcó en el 2-1 del club inglés Wolverhampton Wanderers sobre Villarreal, que contó con la participación de Miguel Layún, en el Molineux Stadium.



Jiménez buscó quitarse la espinita del mal debut con los Wanderers al fallar un penal, por lo que anotó el gol de la victoria para los “lobos” y se entrenó con los británicos en casa al participar 71 minutos.

Quien no contó con buena fortuna fue Hirving ‘Chucky’ Lozano. Al no iniciar como titular con el PSV y al final del día caer ante Feyenoord, por 6-5 en muerte súbita, dentro de la final de la Super Copa del futbol de Holanda.

Desde su ingreso al terreno de juego en el minuto 58, “Chucky” estuvo insistente y salvo un par de disparos que supo controlar muy bien el arquero visitante, de ahí en adelante ya poco pudo aportar para la causa de su escuadra.

Con esas escasas llegadas, el encuentro terminó empatado sin goles en el tiempo regular para dar paso a la definición desde los once pasos, donde Lozano marcó el quinto gol para su escuadra el Feyenoord definió 6-5 en muerte súbita.



‘Chicharito’ se enoja y responde a seguidor ante comparación con medallistas centroamericanos



En otro frente, el Eintracht Frankfurt, club donde militan los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo, cayeron 2-1 ante el SPAL de Italia, en su último juego de preparación, frente a unos mil espectadores.

El tapatío jugo 78 minutos y tuvo una buena actuación, pues participó activamente en el en el medio campo. Por su parte, el “Titán” Salcedo no tuvo actividad ya que viajo a México para arreglar asuntos personales.



jla