Main logo

Estos 14 emprendedores mexicanos quieren recuperar Texas

La participación de México en este festival está coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Escrito en DINERO el

La ciudad de Austin, en Texas, alberga cada año un festival que reúne a empresas líderes, emprendedores, inversionistas y líderes de opinión, para dar a conocer las tendencias, tecnología e innovación, así como el emprendimiento creativo.

LEA TAMBIÉN: Libres las franquicias de Burger King en en país

Conocido como South by Southwest (SXSW) el evento recibe alrededor de 350,000 personas de más de 85 países durante nueve días y ha sido plataforma de lanzamiento de las empresas más innovadoras a nivel internacional.

Al respecto, el director general de ProMéxico,  Paulo Carreño King, comentó que la participación de México en este festival está coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Austin, y la Secretaría de Economía a través de ProMéxico e INADEM.

“La asistencia de México en SXSW busca facilitar la participación de emprendedores mexicanos en el festival a través de una plataforma que les permita dar a conocer sus proyectos, recibir mentoría, conectarse con inversionistas y establecer redes con potenciales socios o clientes”, dijo.

Entre los temas que destacarán en SXSW 2018 están: panorama del sector de industrias creativas en México; las estrategias de ProMéxico para apoyar a pymes y conocer el estatus de la industria creativa y oportunidades de inversión para este año.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Fragozo López, mencionó que SXSW es un evento que une a las industrias interactivas, cinematografía y musical para el desarrollo de la creatividad y fue creado en 1987 en Austin, Texas, para impulsar al sector local del entretenimiento con la firme convicción de que ahí existía talento como en cualquier otro lugar del planeta.

LEA TAMBIÉN: Jóvenes líderes y empresarios urgen a erradicar la corrupción del país

“Por su ubicación geográfica, México es la plataforma ideal de producción de bienes creativos para el mercado de habla hispana. Los contenidos producidos en México se exportan a más de 100 países y tienen una creciente demanda en el mercado hispano de Estados Unidos. Además, en el país existen más de 1,500 compañías de servicios de producción, posproducción y animación, y servicios digitales”, afirmó.

Construcción, agricultura y mapping, accesorios para escuchar música, realidad virtual, una cartera virtual para niños, comida a base de insectos, forman parte de la oferta que empresas como Imaatech, Agropro, Robin Labs y Napify presentarán en esta reunión de talentos.

LEA TAMBIÉN: Empresarios de EU irían a tribunales si Trump acaba TLC

En SXSW asisten empresas de 20 países como: Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Japón, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

Cabe destacar que las industrias creativas y de medios representan el 7.4% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y nuestro país es el único de Latinoamérica que se encuentra dentro de los 20 exportadores de bienes creativos más importantes del mundo, además de ser una potencia en la producción de contenidos televisivos.

 

aja