Main logo

Mexicano se casará con mujer rusa que le ayudó en el Mundial

Miguel Minoru se fue a la aventura mundialista, conoció a Kristina y regresó enamorado y comprometido

Escrito en DEPORTES el

Los mexicanos fueron sensación durante el Mundial Rusia 2018 con historias de todo tipo, que nos conmovieron, nos motivaron, nos hicieron reír y también nos dieron pena ajena; pero también hubo quien encontró el amor a primera vista y ya hasta se comprometió.  

Miguel Minoru es un mexicano que viajó para presenciar el Mundial, pero nunca esperó que se enamoraría a primera vista. Su historia de amor comenzó el día que decidió pedir ayuda a Kristina, una voluntaria rusa de la FIFA, lo supo desde que la vio, al grado de regresar el día de la Final para pedirle matrimonio en el mismo lugar en donde la conoció.

Los mexicanos que dejaron huella en el Mundial Rusia 2018

Todo comenzó cuando el hombre de 27 años se perdió caminando por las calles de Rusia y se acercó a su ahora prometida para pedir orientación.

Me dijo que me acompañaba. La invité a comer, me dijo que no, pero su teléfono sí me lo dio. No hubo día que no nos viéramos o habláramos. Es difícil de explicar, sólo me enamoré”, confesó Minoru para Excélsior tras arribar a México.

Ella es de Ekaterimburgo. Fui al México contra Suecia y me llevó a conocer a su familia, como amigos. Allá son personas muy humildes, con cierta ingenuidad”.

Minoru se perdió el último partido de la Selección Mexicana ante Brasil, ya que prefirió pasar el tiempo con Kristina, a quién tendría que dejar para volver a México. Pero la decisión estaba tomada, le informó a su familia que se casaría y regresó por ella para entregarle el anillo de compromiso.

No soy tonto. Al principio pensé que sólo era emoción por haber conocido a alguien, pero con el paso del tiempo vi que era algo real. Cuando mi madre se enteró me dijo que tuviera cuidado, que no me fueran a sacar los órganos”, compartió entre risas.

Neymar rompe el silencio tras burlas y críticas por fingir en el Mundial

El día de la Gran Final entre Francia y Croacia, Miguel decidió regresar a tierras mundialistas para pedirle matrimonio a Kristina en el mismo lugar en el que se conocieron, ella aceptó y ya se prepara para aprender español y poder comunicarse mejor con él.

Miguel comunicó su compromiso con un video en Facebook, que en un principio era para sus allegados, pero para su sorpresa, su historia se hizo viral.

Ella tiene un tatuaje que dice: ‘No nacieron felices, se hicieron felices’. Uno siente cuando hay química. Hablaba con ella mucho tiempo y me daba cuenta de eso, sentía esa emoción.

Los comentarios de su “apresurada” decisión de casarse no lo han dejado en paz, principalmente de su familia y hasta de su ex novia y la familia de esta.

Antes de esto tuve una relación que duró cinco años. Terminé con ella hace unos siete meses. La familia de mi expareja se enteró que me iba a casar. Todo acabó bien con ella, pero sí de alguna manera fue raro porque terminas después de unos años y nada; ahora después de unos meses decidí casarme. De hecho, mi exnovia me marcó para preguntarme por qué a ella no le pedí matrimonio. Buscaba a una persona que me ayudara a crecer, que se interesara en ser mejor cada día".

Kristina está arreglando temas de visado para venir a México. En un mes podría reencontrase con Miguel para conocer a su familia, planear la boda y seguir disfrutando de su amor.

Ella me lo decía: ‘futbol spasiva’, que quiere decir ‘gracias futbol’, porque si yo no hubiera ido a la Copa del Mundo, ni ella hubiera sido voluntaria de FIFA jamás nos hubiéramos conocido”.

dmv