Main logo

Mexicano Checo Pérez busca protagonismo en GP Bélgica

El piloto mexicano marcó el doceavo mejor tiempo durante el segundo día de prácticas en el retorno a la actividad de la fórmula 1

Escrito en DEPORTES el

Tras un receso por las vacaciones, la escudería Ferrari volvió a imponer condiciones en los primeros libres del Gran Premio de Bélgica, aunque después el equipo de Mercedes retomó el control de la tabla de tiempos. El mexicano Sergio Pérez más allá de la media tabla.

Después de cuatro semanas de vacaciones, el verano continúa este fin de semana con la temporada de Fórmula 1, que visita el legendario circuito de Spa-Francorchamps, donde el finlandés Kimi Raikkonen mandó en los ensayos.

El piloto de Ferrari hizo 1.45.502, apenas fue 53 milésimas de segundo más rápido que el británico Lewis Hamilton, mientras que el líder del mundial, el alemán Sebastián Vettel, hizo 1:45.647.

Sin embargo, Mercedes todavía podría tener margen de mejora, ya que Kimi marcó su mejor tiempo con ultrablandos, mientras que Hamilton lo hizo con blandos, el compuesto más lento con el que se dispone para el Gran Premio de Bélgica.

De hecho en los segundos libres, el tricampeón británico probó ya los ultrablandos y fue el único capaz de bajar del minuto y 45 segundos la vuelta para situarse en 1:44.753, mientras que Raikkonen con neumáticos más rápidos solo pudo llegar a 1:45.015.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) también avanzó dos puestos en la tabla con respecto a la relación matinal y acabó la jornada con el duodécimo tiempo. ‘Checo’ repitió dieciocho veces el trazado de las Árdenas, paró el crono en 1:46.984 y se quedó a dos segundos y 231 milésimas del excéntrico y espectacular campeón inglés.

La jornada concluyó antes debido a la lluvia con 20 minutos para el final, ningún equipo quiso probar los neumáticos para guiar pero en el balance general Ferrari tendrá que apretar más para mantener la presión sobre Mercedes que hasta ahora ha hecho un trabajo más sólido en la pista.

jla